Listo en Saltillo el Concurso Nacional de Rondallas

Alrededor de 50 equipos de varios estados del País se reunirán en el Paraninfo del Ateneo Fuente

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, como parte de su compromiso por apoyar todas las actividades que fomenten nuestra cultura y tradiciones y que además atraigan visitantes, presentó la décima edición del Concurso Nacional de Rondallas Saltillo 2019 (Conarosa).

En este concurso participarán alrededor de 50 rondallas de estados como Puebla, Chihuahua, México, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato, además de las de Coahuila.

Alfredo López Davis, integrante del comité organizador, recordó que Conarosa Saltillo es un evento que inició hace 10 años con nueve rondallas, y a la fecha ya son alrededor de 50 los equipos que visitan nuestra ciudad.

Informó además que el Concurso Nacional de Rondallas se llevará a cabo el 13 y 14 de abril, a partir de las 14:00 horas, en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

López Davis dijo que son diferentes categorías en las que se participa, y que estas son la Infantil, Secundarias, Preparatorias y Categoría Abierta.

Asimismo, informó que las rondallas que desean participar pueden registrarse en la página de Facebook Conarosa Saltillo “Arte y Crecimiento Cultural de Nuestra Música”, o en el correo electrónico conarosa@hotmail.com.

Martha Moncada Zertuche, en representación de Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo, dijo en su intervención que este tipo de eventos canalizan las inquietudes artísticas y culturales de muchos jóvenes, además que fomentan el turismo y dejan derrama económica.

En esta presentación estuvieron presentes además Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo; Karen Urbina, imagen del festival y participante del certamen de belleza de este evento. (EL HERALDO)