Levantan alerta de tsunami en Indonesia tras fuerte sismo

 (Xinhua/Kurniawan) 

Yakarta.- La alerta de tsunami fue levantada al no presentarse olas gigantescas tras un fuerte sismo cuya magnitud fue modificada a 6,8 en la escala de Richter y que ocurrió este viernes frente a las costas de la provincia de Sulawesi Central de Indonesia, dijo un funcionario de la agencia de meteorología y geofísica.

La agencia informó previamente que el sismo había tenido una magnitud de 6,9, indicó a Xinhua por teléfono el funcionario Bayu Pranata, encargado de la agencia.

El sismo tuvo lugar a las 18:40 hora de Yakarta (11:40 GMT) y su epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se localizó a 85 kilómetros al suroeste de Banggai Kepulauan.

La agencia emitió una alerta a las comunidades a lo largo de las costas para que eviten los territorios.

La sacudida provocó pánico entre la población y ocasionó que los residentes fueran evacuados en distritos como Luwuk y Marowali.

La agencia nacional de manejo de desastres no ha emitido un informe preliminar de daños o víctimas, pero ya se está llevando a cabo la evaluación de riesgos, dijo el vocero de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho. (XINHUA)