Inicia Operativo de Semana Santa; Cuatro Ciénegas un gran destino: Riquelme

 Alcaldes de Coahuila y Pueblos Mágicos dieron el inicio, junto a Fuerzas Armadas, estatales y cuerpos de Bomberos y Protección Civil

Cuatro Ciénegas de Carranza, Coahuila.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés, así como de miembros de las diversas corporaciones policiales, cuerpos de rescate y la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, dieron el banderazo de arranque al Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2019.

Para esta temporada vacacional, Coahuila espera una derrama económica superior a 600 millones de pesos, y más de un millón de visitantes.

En el evento, el Mandatario estatal hizo entrega de dos patrullas a la Administración Municipal, para con ello fortalecer la cobertura para la temporada vacacional, así como la vigilancia ordinaria en zona rural y municipal.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís destacó la belleza de cada región y los Pueblos Mágicos coahuilenses.

“Se arranca la Semana Santa aquí en Cuatro Ciénegas. Con mucho orgullo y gusto quiero decirles que tengan la certeza que la prevención es algo importante”, expresó.

“Coahuila es mágico, este año tendremos una campaña fuerte de apoyo al turismo, vamos a tratar de circular nuestra economía”.

Precisó que marcan distintos indicadores en materia de seguridad, lo que hace un Coahuila muy diferente al de tiempo atrás, pero no se baja la guardia con el apoyo de la sociedad y Gobierno, juntos.

“Es un estado con fortaleza en sus áreas turísticas, pero también su gastronomía es rica, que degusta el paladar de cada visitante que llega, resaltando eventos de fe coahuilense, como la Procesión del Silencio, en Viesca, este Viernes Santo.

“Y en Torreón, el Viacrucis hacia el Cristo de la Noas, donde los feligreses podrán subir caminando o conocerlo a través del Teleférico”, añadió.

Con ello, destacó que para junio se entregará el Centro de Convenciones en La Laguna, y posteriormente uno más para Saltillo.

Se pronunció porque se fortalezca a quien tiene una industria familiar, que produce en su casa, lo que hace fuerte también al estado.

Señaló que se tienen espacios atractivos para el turismo religioso, deportivo, de aventura, pesca y cinegéticos, que están diseminados en sus siete Pueblos Mágicos, y el reciente nombrado, que es Melchor Múzquiz, que ya destacó por la montura más grande del mundo.

“De nueva cuenta, hoy Coahuila está entre las seis entidades más seguras del País, luchamos todos los días, enfrentando retos y circunstancias, siempre hablamos con la verdad y decimos que tenemos que trabajar para mantener a nuestra población segura”, externó.

El Mandatario coahuilense pidió desde este municipio a los alcaldes de la entidad redoblar esfuerzos, promover nuestros productos, que todos trabajemos en ello y que veamos a la gente emprendedora, pues es digno reconocer lo que hacen las manos coahuilenses.

En la plaza principal se congregaron las fuerzas de seguridad y de rescate, entre ellas Fuerza Coahuila, Policía Federal, Seguridad Pública de Cuatro Ciénegas, elementos de la Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verdes, entre otras corporaciones, que luego del banderazo de salida realizaron el recorrido por las principales calles de este emblemático municipio.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Cantú agradeció al Gobernador su presencia y sobre todo que este municipio sea un Pueblo Mágico que atrae turismo como una actividad económica esencial.

Detalló que esta Semana Santa se tendrá un flujo de gente importante, por lo que se coordinan para reforzar las medidas de salud y medio ambiente.

“Gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien brinda la seguridad y la paz en Coahuila, recibiremos a los visitantes con hospitalidad y seguridad, sobre todo con buen trato, porque somos un estado con gran potencial turístico”, enunció la edil.

La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, en su mensaje dijo que serán más de 10 corporaciones de seguridad las que participarán, 600 unidades y 1500 personas capacitadas para salvaguardar la integridad de los visitantes.

“Siguiendo sus indicaciones, señor Gobernador, preparamos más de 68 embajadores turísticos que atenderán los módulos y atenderán en 15 municipios. Esperamos más de un millón de visitantes y 600 millones de pesos, informándole que la ocupación es de un 73 por ciento en la entidad, y en Pueblos Mágicos es 100 por ciento”, expuso.

Juan Román Garcés Zamora, del cuerpo de atención en carreteras Ángeles Verdes, en Coahuila, dijo que se tienen 10 unidades en las diversas regiones del estado para brindar la atención mecánica, primeros auxilios, grúa de apoyo y arrastre, al turismo estatal e internacional que lo solicite en las diversas carreteras.

Por su parte, la oficial María Graciela Ruiz Salas agradeció el apoyo que se brinda para fortalecer la seguridad de este municipio, y resaltó que cuando el Mandatario estatal llega a Cuatro Ciénegas, siempre trae algo para entregar, y con estas unidades se manifiesta.

Posteriormente se dio el banderazo de arranque, con el que se marca el inicio del operativo vacacional de “Semana Santa Segura 2019”. (EL HERALDO)