Gustavo Lara, el hombre que tiene secuestrada a la Narro

“Es una persona que por más de 20 años ha manipulado la Universidad, ya basta que seamos rehenes”, dice el rector

El 15 de febrero de este año, hace ya casi dos meses, el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) inició un movimiento de huelga, como lo hace casi cada año, para exigir –sin ofrecer nada a cambio- mejoras en su salario y en sus prestaciones laborales.

Desde entonces, el líder de éste sindicato, un sujeto de nombre Gustavo Lara Sánchez, ha mantenido prácticamente secuestradas las instalaciones de la Universidad, negándose a aceptar las múltiples propuestas que se le han hecho de parte de la rectoría.

Por su culpa y por su intransigencia, el semestre está irremediablemente perdido para los miles de alumnos que estudian en la Narro, y el prestigio académico de la Universidad está por los suelos, hoy peor que nunca en su historia.

Al respecto, el rector de esta casa de estudios, Mario Vázquez Badillo, calificó de «incomprensible» la postura del líder sindical que rechazó la propuesta de que sus agremiados reciban el 100 por ciento de los salarios caídos en dos emisiones  −la primera al levantar el movimiento y la segunda en la primer catorcena de mayo−.

«El hecho de que se esté ofreciendo el 100 por ciento de salarios caídos, es una propuesta que estamos ofreciendo a pesar de que la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje no ha dictaminado ni a favor ni en contra. Nosotros estamos ofreciendo ese 100 por ciento con la finalidad de que ya levanten el movimiento sindical, esa es la propuesta que no entendemos porque la hayan rechazado y es lamentable porque la Universidad está perdiendo muchos recursos en docencia, en clases, en proyectos de investigación», indicó Mario Vázquez Badillo, en entrevista telefónica para El Heraldo.

El rector aseguró que «hay elementos para que se declare inexistente» a este movimiento que mantiene en cese las actividades académicas, productivas y de investigación de la institución educativa.

«Hay elementos para que se declare inexistente. Se me hace incomprensible, no lo entiendo, no lo comprendo, este rechazo a la propuesta (…). Los elementos son bien sencillos y muy prácticos. Son 12 sitios en los cuales se debe estallar la huelga de manera simultánea, tanto en Coahuila como en algunos campus de la República Mexicana, de esos solamente existen cinco actas donde se justifica el estallamiento de huelga bajo un acta notarial. En siete lugares no hay actas, ni elementos, ni evidencias de huelga, esto ante cualquier conciliación de arbitraje declara inexistente la huelga», precisó.

Lamentó que el SUTUAAAN esté comandado Gustavo Lara, «una persona que por más de 20 años ha manipulado a la Universidad» y que, en su opinión, no responde al beneficio ni intereses de este organismo gremial. A su vez, apuntó la posibilidad de que, este viernes, la huelga sea oficialmente declarada inexistente por parte de las instancias competentes. (EL HERALDO)

 

 

 

BUITRE AGIOTISTA

“Ese Sr. Gustavo Lara  ha abusado de la bondad de la institución (la Narro), era conserje, le dieron oportunidad de estudiar allí y salió de Ingeniero. Nunca ha dado una clase pero se le paga como maestro, ayudado por administraciones anteriores; es agiotista a través de la Sra. Nadia quien es su amante; prestan al 10% mensual y tienen todo el aparato administrativo y del sindicato para descontar dichos préstamos, o sea clientes cautivos. Por eso no dejan ese puesto el en el sindicato y ella en contabilidad, y hay como tres o cuatro agiotistas más que hacen lo mismo; hay trabajadores que han perdido su casa por no pagar su préstamo y por consecuencia muchos trabajadores llegan sin recurso a sus casa, provocando conflictos de todo tipo y divorcios, pero nadie actúa, la universidad deja que se rebase lo que marca la ley para descuentos y el sindicato socio de los agiotistas permite esto. Esto es grave, en la UAAAN se debería investigar y poner orden”

Ese es un mensaje que nos hicieron llegar a la redacción de El Heraldo, a manera de denuncia en contra de Gustavo Lara, el sujeto que desde hace casi dos meses y por enésima ocasión tiene secuestrada a la Narro y mantiene una huelga de la que solo él saldrá beneficiado, sin importarle un comino que miles de estudiantes estén viendo comprometido su futuro.