Fortalecen la Convivencia y el Deporte entre Bachilleres de la Unidad Saltillo

Con el fin de ofrecer a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila, un espacio para la sana convivencia y la práctica del deporte, se inauguró la edición XLIV del Torneo Interprepas.

Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la UA de C, expresó que en la máxima casa de estudios se trabaja para que los universitarios tengan espacios que les permitan desarrollar habilidades que complementen su formación integral como ciudadanos de bien y buenos estudiantes.

Agregó que el Torneo Interprepas es un evento organizado por universitarios, enfocado a que los estudiantes de bachillerato tengan una experiencia satisfactoria con una sana competencia, promoviendo así la convivencia y la unidad entre ellos.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Ramos Arizpe por facilitar las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez” para llevar a cabo las justas deportivas, de igual manera el apoyo de los directores de los planteles participantes.

En representación del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, felicitó a la Coordinación de Unidad por fomentar actividades en las que los alumnos de bachiller lleven la práctica del deporte como una opción fundamental para su formación.

Estudiantes de las escuelas de bachilleres «Ateneo Fuente» y la extensión Ramos Arizpe, «Dr. Mariano Narváez González» turnos matutino y vespertino, «Instituto de Ciencias y Humanidades Salvador González Lobo», el «Instituto de Enseñanza Abierta» y «Juan Agustín de Espinoza» de Parras de la Fuente, se dieron cita en el evento.

Durante dos días se desarrollarán las justas deportivas en disciplinas como Ajedrez, Básquetbol, Béisbol, Fútbol Soccer, Softbol, Tochito o Fútbol Bandera y Voleibol en las ramas varonil y femenil; se entregarán trofeos a los ganadores de los primeros y segundos lugares de cada deporte. (EL HERALDO)