Firma convenio la Universidad Vizcaya con la Secretaría del Medio Ambiente

Este viernes se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad Vizcaya campus Saltillo y la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Coahuila (SMA), mismo que permitirá el establecimiento de mejoras y compromisos en el tema del cuidado del medio ambiente no solo para beneficio de los propios estudiantes, sino también a favor del planeta, según dio a conocer la casa de estudios.

En la firma de esta alianza tomaron parte Mónica García Martínez, directora general del campus Saltillo de la Universidad Vizcaya, junto con  Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Coahuila, además de Rolando Franco Olguín y Cecilia Martínez Rodríguez, director de Vinculación, y coordinadora de Acreditación Ambiental de la universidad, respectivamente.

La directora Mónica García señaló en su mensaje que con este convenio no solo se apoyará a los estudiantes para que realicen su servicio social o prácticas profesionales en dicha secretaría, sino que también está enfocado a establecer mayores compromisos para que la comunidad universitaria lleve a cabo  prácticas de mejora continua para beneficio del planeta.

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez sostuvo que los jóvenes deben adquirir un mayor compromiso con su comunidad para evitar la generación de mayores cantidades de desechos, además  de prevenir que se genere cada mayor contaminación tanto en los espacios urbanos como en arroyos y áreas protegidas.

Cabe destacar que en el evento se llevó a cabo también el nombramiento del Comité Ambiental de la Universidad Vizcaya, mismo que encabeza la licenciada Cecilia Martínez Rodríguez, representante del departamento de Calidad y Mejora Continua de la institución superior, así como Enlace entre la Secretaría del Medio Ambiente y la Universidad Vizcaya.

Se informó que el objetivo de este Comité Ambiental es el de contribuir con buenas prácticas ambientales dentro de los espacios universitarios, las cuales que buscan ir más allá en el compromiso con el cuidado del medio ambiente, además de incorporar diferentes acciones que promuevan una cultura de aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado del entorno. (ÁNGEL AGUILAR)