Empieza desmantelamiento de sucursal de Lowe’s Saltillo

Este viernes iniciaron las obras de desmantelamiento de lo que fue la sucursal de Lowe’s Saltillo, cuyo cierre se hizo efectivo el pasado miércoles  a nivel nacional, luego del anuncio hecho desde el pasado mes de diciembre por la cadena estadounidense, cuyo giro estaba relacionado con la venta de material de construcción, herramientas, jardinería y decoración doméstica.

Ex empleados de dicha sucursal señalaron a EL HERALDO que a partir de este fin de semana se iniciará con el inventario de la mercancía existente y las labores de logística para  desmontar el inmueble que ocupaba el establecimiento, ubicado en el bulevar Nazario S. Ortíz Garza.

Asimismo, se dio a conocer que los encargados de la tienda realizan los procedimientos necesarios para liquidar conforme a la ley a los cerca de 150 empleados que prestaban sus servicios en ese lugar.

Cabe mencionar que será en un plazo de alrededor de dos meses cuando el establecimiento haya sido completamente desocupado y desmantelado.

Como se ha informado, el cierre de operaciones de las tiendas, tanto la ubicada en Saltillo como las de otras ciudades del país, se dio a conocer a través de un mensaje en el que se menciona que la decisión se tomó en noviembre pasado tras un proceso de evaluación de alternativas.

“Después de varios meses de análisis de dichas alternativas, el corporativo de Lowe’s decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México efectivo al día de hoy (sic), por lo anterior le informamos que nuestras tiendas permanecerán cerradas de manera permanente”.

“Queremos agradecerle a todos su lealtad y confianza durante todos estos años que nuestra empresa operó en México, en especial queremos agradecerle por el compromiso mostrado durante los últimos meses, por lo pronto, si tiene alguna duda con respecto a nuestro proceso, podrá encontrar más información en nuestro portal www.lowes.com.mx “, señala el mensaje. (ÁNGEL AGUILAR)