DIF de Ramos Arizpe firma acuerdo de colaboración con Voluntariado Coahuila

La presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Lucia Cavazos de Morales, y Alma Lee de Bernal, presidenta honoraria del Voluntariado de la Secretaria de Salud del Estado de Coahuila, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración entre estas dos dependencias.

En este convenio de colaboración se señalaron varios puntos importantes, entre los cuales se destaca la participación del DIF de Ramos Arizpe como uno de los principales donadores de cabello, para que el voluntariado de la Secretaría de Salud las convierta en pelucas oncológicas de alta calidad.

De igual manera, el DIF municipal continuará elaborando pelucas de este tipo con la técnica de tejido a beneficio del grupo de Guerreras por la Vida.

Después de que las autoridades firmaran dicho acuerdo, de manera inmediata se realizaron las primeras dos acciones, el DIF Ramos Arizpe hizo la entrega de 190 trenzas al voluntariado de la secretaría para la elaboración de pelucas, al mismo tiempo que el voluntariado donó 5 pelucas terminadas a 5 mujeres del grupo de las guerreras.

“Continuaremos siendo un centro de recolección para donantes de cabello y el voluntariado nos va a ayudar con alta tecnología para la elaboración de pelucas oncológicas, y estarán disponibles para las Guerreras por la Vida y para toda la gente de Ramos Arizpe que las necesite”, dijo Ana Lucia Cavazos.

Cabe mencionar, que las niñas Allison Rodríguez Solís, Paula Esparza Silva y Berenice Medina Farías, fueron las primeras donadoras de cabello después de la firma de este acuerdo, ya que durante el evento recortaron una extensión del mismo para donarlo. (GABRIEL MARTINEZ)