DE BUENA FUENTE

 

Buenas noticias…

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anuncio la firma del contrato con la CFE para el abasto de carbón, luego de una serie de contratiempos ajenos al Gobierno estatal.

Lo más importante es que el 22 de presente mes, inicia la entrega de carbón a la empresa paraestatal, y se reactiva la entrega de códigos a empresas de la región carbonífera.

El mandatario estatal reactivó la explotación del mineral y su venta a la Comisión Federal de Electricidad para abastecer a las Carboeléctricas de Nava, Coahuila.

En twitter, Riquelme Solís agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Enhorabuena.

 

Dos pájaros.

El alcalde de Allende, Antero Alvarado, levanto este viernes  desde temprana hora, la huelga de hambre que mantenía en el puente internacional de Piedras Negras, en protesta porque el municipio que gobierno no fue incluido en los beneficios de ampliación de la zona fronteriza.

El edil allendense informó que la razón del levantamiento de la huelga es que recibió la invitación de directivos de la Secretaria de Hacienda en México, para analizar la situación del risueño poblado, y tratar de cumplir con su petición.

En el Senado de la República, se estableció un punto de acuerdo para que Allende se sume a la zona fronteriza coahuilense, y eso se resolverá luego de la Semana Santa.

Antero mató dos pájaros de una “huelgada”, pues bajó varios kilos de peso y logró su propósito político.

Ahora solo toca esperar.

 

El ex alcalde Parras de la Fuente, Jorge Dávila fue citado a declarar en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, junto con 14 ex regidores del Pueblo Mágico, en torno a diversas acusaciones por actos de corrupción.

La audiencia se difirió para el próximo 5 de mayo, al parecer por falta de papelería, por lo que el ex edil deberá acudir de nuevo al Centro de Justicia, en calidad de citados.

La verdad se antoja difícil que se proceda en contra de los citados políticos, pues existe el antecedente del ex Presidente municipal de Sabinas, Lenin Flores, a quien también se le fincaron acusaciones por desvió de recursos, y sigue en libertad.

Lenin trae un brazalete de seguridad, que se quita y se pone, cuantas veces quiere.

Así es que los políticos parrenses, a lo mejor con regresar las concesiones de taxis, libran la causa penal.

Al tiempo…

 

La pregunta de hoy.

Será verdad que la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por Coahuila, incluirá una vueltecita por la región carbonífera?.

Eso dicen…