Convoca UTS a segundo período de inscripciones

Foto: Twitter @UTSaltillo

Fundada hace cinco años, la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS), ubicada en la carretera a General Cepeda, calle Nogal s/n, en el Ejido La Providencia (Derramadero), abrirá del próximo 22 de abril al 5 de julio, su segundo período de inscripciones para el ciclo escolar a iniciar en septiembre.

«Somos una universidad que actualmente tiene más de 547 estudiantes. Justamente nosotros el día de ayer (jueves) cerramos nuestro primer período de venta de fichas, afortunadamente a diferencia del año pasado, se incrementó alrededor de un 15 por ciento nuestra venta de fichas», dijo en entrevista durante el matutino de Capital Coahuila, Marlenne Medina Trejo, rectora del complejo educativo.

Perteneciente a modelo BIS Universities, que tiene como base la adquisición de un segundo idioma, estancias académicas en el extranjero y la sustentabilidad, ofrece las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) de Mantenimiento Industrial, TSU de Energías Renovables y TSU en Operaciones Comerciales Internacionales. A su vez, la representante mayor de esta institución destacó la alta convocatoria de féminas en el plantel.

«Tenemos un 46 por ciento de mujeres de nuestra institución y, obviamente, 54 por ciento de hombres. La verdad es que nosotros, ahorita que estamos en el período de promoción, cuando los chicos de promoción llegan a las instituciones hablan de la importancia del rol que puede tener la mujer en lugares como una línea de producción donde no se sientan menos las chicas», indicó al agregar que la Tecnológica de Saltillo cuenta también con transporte para sus estudiantes, mismo que parte de Alameda Zaragoza, Distribuidor «El Sarape» y Central de Autobuses.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción se puede consultar el sitio web www.utsaltillo.edu.mx. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)