Continúa la prevención de la violencia familiar y de género en Coahuila

A través de pláticas y talleres con estudiantes de nivel medio y superior

En una acción continua en materia de prevención de la violencia familiar y de género, se han impartido pláticas y talleres a más de 400 estudiantes de nivel medio y superior de diferentes planteles educativos de esta ciudad capital.

El objetivo es difundir una cultura de paz por medio de la prevención, así como generar consciencia para fortalecer los factores protectores y propiciar espacios libres de violencia.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia la Delincuencia en Coahuila, dijo que en las pláticas se abordan temas como el ciclo y los detonantes de la violencia, qué se puede hacer en caso de estar viviendo una relación o un episodio de maltrato, y a dónde se puede acudir.

La funcionaria estatal dijo que mediante el conocimiento de estos temas se busca incidir en la disminución de situaciones de riesgo e impactar en el empoderamiento ciudadano.

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila avanza en la prevención de la violencia, generando entornos pacíficos para las familias. (EL HERALDO)