Coahuila coordina fuerzas para mantener la paz en la Región Carbonífera

San Juan de Sabinas, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad de Coahuila informó a través de un comunicado que, derivado de los acontecimientos en las comunidades de Barroterán y la Florida, donde se detectó la presencia de un grupo hostil, aparentemente en seis vehículos, que intercambiaron detonaciones, para este viernes y durante todo el fin de semana se instruyó a todas las fuerzas de seguridad en el estado para aplicar medidas de seguridad adicionales para mantener la paz.

Las acciones de las fuerzas de seguridad serán reforzadas mediante la coordinación efectiva entre las corporaciones Estatales, Municipales y SEDENA en la Región Carbonífera.

El mando conjunto, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Mando Único, mantiene una estrecha coordinación.

Con respecto al intercambio de fuego registrado, al momento todas las corporaciones se mantienen sin novedad de daños físicos o materiales.

La búsqueda del presunto grupo delincuencial subsiste desde que fue conocido el incidente, para lograr su ubicación y captura.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila dio a conocer que, asimismo se mantiene comunicación con las autoridades municipales para dar seguimiento a estos acontecimientos suscitados este día en la Región Carbonífera de la entidad. (EL HERALDO)