Abierta en Coahuila la convocatoria para Concurso Nacional de Guitarra de México

Ya están abiertas las inscripciones para este importante concurso a nivel nacional

Como parte del XXIV Festival Internacional de Guitarra de México, se lanzó la convocatoria para el VIII Concurso Nacional de Guitarra de México, que cada año congrega a los mejores guitarristas clásicos del país.

El maestro Martín Madrigal, director de este festival y del concurso, comentó: “En este espacio, en el que las jóvenes promesas de esta disciplina se dan cita, convergen estudiantes y algunos profesionales de todo el País a fin de mostrar lo mejor de sus notas musicales, y se abre un importante foro para que los jóvenes den a conocer su talento”.

Con el apoyo del Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura, y bajo la dirección de Madrigal, se lanza esta convocatoria oficial para el VIII Concurso Nacional de Guitarra de México, que permite que los jóvenes valores tengan un foro donde muchos maestros de nivel internacional apoyan a los talentosos concursantes.

Esta convocatoria ya se encuentra abierta y puede consultarse en la página web de la Secretaría de Cultura www.coahuilacultura.gob y en las redes sociales de la misma.

Además se pide a todos los interesados que soliciten su formato de inscripción con Alberto González, coordinador académico, a las siguientes direcciones de correo electrónico: albertoguit@yahoo.com.mx y concursonacionaldeguirarra@gmail.com. (EL HERALDO)