Tiene Ramos Arizpe nuevo Cabildo Infantil

Este jueves, en el auditorio Manuel Vara del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se realizaron las votaciones para elegir al nuevo Cabildo Infantil del Gobierno Municipal, cuyos ganadores pasarán un día completo con el acalde, para conocer las funciones, actividades y responsabilidades de un presidente municipal.

En las actividades correspondientes a la elección del Cabildo Infantil participaron más de 100 alumnos de 14 escuelas diferentes, mismos que enviaron un cuento con la temática de “El Ramos que soñé”, en donde plasmaron las ideas y acciones que consideran que le hacen falta al municipio.

La ganadora de esta elección fue la niña Judith Ayala Barajas, ella es estudiante de la Escuela Primaria Independencia, cursa el quinto grado y tiene apenas 10 años, y sus propuestas fueron de seguridad, alumbrado público y espacios recreativos para los niños y niñas de Ramos Arizpe.

“Estoy muy contenta por ser la próxima alcaldesa por un día, sinceramente no me esperaba el resultado. Quisiera decirle a los niños y niñas del municipio que luchen por sus sueños, porque con trabajo y dedicación estos se cumplen”, dijo Judith Ayala.

En esta elección, votaron más de 100 niños de las escuelas Pablo L. Sidar, Colegio Capellanía, Benito Juárez, Eufrasio Sandoval, entre otras.

Judith y otros 18 niños, estarán fungiendo como alcaldesa y cabildo por un día en este mismo mes de abril, en donde podrán exponer sus iniciativas e ideas para el beneficio de Ramos Arizpe y toda su gente.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, Tomás Gutiérrez Merino, secretario de desarrollo social, Héctor Mario López García, director de educación del Ayuntamiento y Eugenia Rodríguez Villanueva, consejera electoral. (GABRIEL MARTINEZ)