Se une Secretaría de Educación a redes ciudadanas de vigilancia

Firman Comisión de Seguridad y Unidad Saltillo de la U.A. de C. convenio “Universitarios Unidos por la Seguridad”

Escuelas secundarias generales, federales, técnicas y telesecundarias de la Secretaría de Educación de Coahuila se unieron a las redes ciudadanas de vigilancia de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a fin de coordinar esfuerzos para mantener ambientes sanos.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, agradeció a cerca de 100 directores de escuelas su participación en el grupo de WhatsApp que será atendido las 24 horas, así como al secretario de Educación, Higinio González Calderón por su compromiso con la seguridad.

Manifestó que desde el inicio de la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas se planteó el objetivo de impulsar la participación ciudadana.

“Saltillo tiene más de 20 mil ciudadanos organizados en las redes de vigilancia para prevenir y atender delitos”, comentó.

El Secretario de Educación destacó que al incorporarse a las redes de vigilancia se trabajará también en la prevención.

“Yo destaco la coordinación con el Municipio, las estrategias para el futuro y para tener ambientes más sanos”, dijo González Calderón.

Arturo Hernández Garza, director de la secundaria Federico Berrueto Ramón turno vespertino, comentó que cuando lo invitaron a participar en el grupo de seguridad de la zona centro se mostró renuente, pues no confiaba en la policía.

Dijo que su percepción ahora es diferente tras ver la atención de las corporaciones que, incluso ya previnieron un robo al plantel.

“Esta es una extraordinaria estrategia que sirve además para reforzar vínculos de confianza con la autoridad”, intervino Gustavo Rangel Castro, subdirector de Secundarias Estatales.

 

TAMBIÉN CON LA UA de C

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana firmó con la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila el convenio “Universitarios Unidos por la Seguridad”, con el cual directivos y estudiantes se unirán a las redes ciudadanas de vigilancia.

“La única manera para que este convenio tenga éxito es que trabajemos en equipo.. Si todos ponemos nuestro granito de arena para que nuestro campus y su alrededor sea mejor, los resultados se pueden dar a la brevedad”, manifestó Julio Saucedo Zul, coordinador Unidad Saltillo.

En la firma del convenio acudió el Comisionado Federico Fernández y el Director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano Aguirre. (EL HERALDO)