Saltillo tiene presente y futuro por sus jóvenes: Alcalde

Anuncia convocatoria para becas universitarias

Durante la toma de protesta del Consejo Ciudadano Juvenil, el alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció la apertura de la convocatoria de mil becas para jóvenes universitarios, así como las becas de apoyo para estudios en el extranjero.

Resaltó que Saltillo es grande porque tiene una juventud fuerte, y señaló que la ciudad necesita de los jóvenes, para que tenga un mejor presente y futuro.

«Como equipo estamos muy interesados en trabajar con ustedes, una parte importante del equipo de la presidencia es joven; ha sido una fórmula de trabajar que nos ha dado resultados» señaló.

Agregó que poner por delante siempre los intereses de los ciudadanos y de la ciudad, ha sido su política de gobierno, trabajando en equipo con todos los ciudadanos.

«Uno de los pilares ha sido ese eje ciudadano, con este son 32 consejos en la ciudad, donde hay cientos de saltillenses con el interés de abonarle a su municipio» agregó.

Hizo un llamado a los jóvenes consejeros a trabajar por su sector y aprovechar las oportunidades que tiene esta potencia nacional.

«Que ustedes sean los termómetros de la juventud de Saltillo, de aquí saquemos las mejores ideas, que aquí digan en qué estamos bien y en qué estamos mal, porque ustedes son jóvenes brillantes, líderes que representan la voz de miles de saltillenses» resaltó.

El Consejo Ciudadano Juvenil tiene como finalidad darle seguimiento a las políticas públicas que el Gobierno Municipal impulsa en beneficio de los jóvenes saltillenses.

Está conformado por 30 jóvenes líderes de Saltillo, entre los que destacan presidentes de organizaciones, de sociedades de alumnos y jóvenes líderes en temas de interés juvenil, entre otros.

Está conformado por cinco comisiones que representan los principales temas de interés juvenil: fomento económico y turismo; salud pública; desarrollo integral juvenil; inclusión y desarrollo interinstitucional.

En su mensaje, Daniel Samperio Dávila, encargado del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que la administración municipal se pone a la vanguardia al impulsar espacios de participación juvenil, con lo cual, se vuelve más creativa y dinámica.

Acompañado por la Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, hizo un llamado a los integrantes del consejo a trabajar para procurar la inclusión y el libre desarrollo de la juventud saltillense, así como construir un mejor presente, con la mirada puesta en el porvenir.

Durante el 2018, el Gobierno Muncipal de Saltillo apoyó a mil jóvenes de universidades públicas y privadas mediante el programa Todos Por La Educación, con una beca económica para impulsarlos a continuar con sus estudios.

Se entregaron, además, alrededor de 35 becas de intercambio para apoyar a jóvenes saltillenses que fueran candidatos a realizar una movilidad internacional y nacional.

Andrea Delgado Quintero, representante del Consejo Juvenil, destacó la oportunidad que este sector de la población tiene ante sí de corresponder y aportar a la confianza que brinda el Gobierno en beneficio de la sociedad.

«Sumémonos al dinamismo para ser pro activos y participar en el desarrollo de nuestro municipio» resaltó.

Durante el evento estuvieron presentes también Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social y Sofía Franco Villalobos, regidora Presidenta de la Comisión de Juventud del Cabildo de Saltillo.

Además de representantes de universidades y los diputados locales Jaime Bueno, Andrés Loya y Azucena Ramos. (EL HERALDO)