Reírse en el trabajo te ayuda a ser más productivo

Foto: Pixabay

Los creativos y mercadólogos necesitan un flujo constante de inspiración creativa para que las ideas fluyan. Un estudio realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) demostró que realizar divertidos ejercicios de calentamiento, como la improvisación o el stand up incrementa la producción creativa.

Por lo contrario, cuantas más quejas halla, menos creativo será el equipo.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de Tec Review en los centros de trabajo el humor tiene la capacidad de fortalecer las relaciones laterales y de gestión, además de que tiene la capacidad de reducir la tensión, minimizar el agotamiento y la incomodidad.

“Cuando las personas se ríen juntas, sus cerebros liberan sustancias “felices” como la serotonina y la dopamina. Estos sentimientos tienen la capacidad de derribar barreras y estimular las relaciones positivas”, asegura la investigación.

La diversión es beneficiosa para la moral

Hacer que el trabajo sea divertido a través del humor, la risa y la diversión proporciona a los empleados una experiencia laboral positiva y reduce el estrés. El acto de reír libera endorfinas beneficiosas para promover actitudes positivas y minimizar el agotamiento, dice el estudio del MIT.

Tomar unos minutos para hacer bromas inofensivas, compartir memes tontos puede proporcionar al equipo motivación.

A medida que el interés en la inteligencia emocional (EI) ha aumentado en los últimos años, se ha revelado que las habilidades en el humor son una parte crítica de la ecuación.

El humor permite a las personas manejar sus propias emociones, así como tener compasión hacia las emociones de los demás. Además, el humor tiene un impacto positivo en la motivación, la resolución de problemas y la capacidad para sobrellevar el estrés.

Divertirse crea energía

La risa hace que el cerebro libere “hormonas felices”, proporciona una explosión de buena energía. Al mismo tiempo, la risa reduce la cantidad de hormonas del estrés liberadas que están asociadas con la ansiedad.

La risa promueve la salud física

Por una variedad de razones fisiológicas, la risa ayuda a promover la salud física. La liberación de endorfinas, la difusión del estrés, la estimulación del sistema circulatorio, el aumento de la eficacia del sistema inmunológico y la mejora de la salud mental son todas las razones por las que la risa puede hacer que su personal trabaje de manera más eficaz y eficiente.

A largo plazo, un personal más feliz significa menos días de trabajo perdido y más oportunidades de éxito. (TEC REVIEW)