Lleva DIF Coahuila ‘Tardes Mágicas’ a niños y niñas de Nadadores

Mediante el juego se construyen lazos afectivos: Marcela Gorgón 

Nadadores, Coahuila.- Alrededor de 200 niñas y niños de las comunidades San José́ del Águila, Villa de Nadadores, San Isidro y Huizachal, de este municipio, acompañados de sus familias, disfrutaron de la feria itinerante “Tardes Mágicas”, que lleva a cabo el DIF Coahuila en coordinación con los sistemas DIF municipales.

La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, acompañada de Abraham Segundo González Ruiz, Alcalde de Nadadores; de Zuleima del Carmen Metlichs Carrillo, Presidenta del DIF Municipal de Nadadores, y Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, estuvo presente en este festejo que acerca a niños y niñas que habitan en las zonas rurales de la entidad, actividades recreativas en el marco del mes de la niñez.

Las niñas y niños asistentes disfrutaron de una tarde de cine, acompañada de palomitas y refrigerios, de un show infantil, un paseo en tren y de juegos inflables.

Al mismo tiempo, en el Ejido Sardinas, 234 niños y niñas de esta localidad, así como de Santa Gertrudis, Rosa de Guadalupe, San Buenaventura, El Gato y Trincheras, de Nadadores, también gozaron de una “Tarde Mágica” con las mismas actividades recreativas.

Desde el arranque de las “Tardes Mágicas” en su recorrido por el estado, en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto, a la fecha se han realizado 12 eventos, en los que han participado 39 comunidades y asistido 2 mil 390 niñas, niños y sus familias.

Por su parte, Cárdenas Zavala dijo que esta feria itinerante surge a iniciativa de la señora Marcela, de dotar a niños y niñas de las comunidades ejidales de esparcimiento, juego, recreación y participación en la cultura y las artes.

El juego se convierte en una herramienta importante para los niños y niñas, les permite expresar su forma de ser, de identificarse, de experimentar y descubrir sus capacidades y sus limitaciones. (EL HERALDO)