Firman escrituras 250 familias coahuilenses

Destraba SEVOT problema de propietarios en la Colonia Valle de las Torres, en Saltillo

Recibirán sus títulos en el mes de mayo

Saltillo.- Gracias a las gestiones que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), 250 familias de la Colonia Valle de las Torres firmaron este miércoles sus escrituras, mismas que en el próximo mes de mayo se les entregarán.

Así lo informó Jericó Abramo Masso, titular de esta dependencia, quien manifestó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, su equipo trabaja en destrabar el gran problema que se tiene en esta colonia.

Recordó que alrededor de 900 familias tienen su casa desde hace más de 20 años en esta colonia, pero no contaban con una escritura debido a un problema que había entre FONHAPO y particulares.

“Hoy (miércoles) estamos cumpliendo un compromiso que hicimos aquí en enero, con estas 250 familias que metieron sus papeles con nosotros en la mesa de escrituración que trajimos a inicios del año”, mencionó Abramo Masso.

En ese sentido, indicó que el compromiso fue que antes del Día del Niño estas familias firmaran sus escrituras, para continuar con el trámite.

El titular de la SEVOT expuso que las escrituras que este miércoles se firmaron, serán registradas en el área catastral del Municipio, y de ahí pasarán al área del Registro Público de la Propiedad, donde se revisarán cada una de las actas para poder emitir la escritura correspondiente.

“Gracias a la iniciativa del gobernador Miguel Riquelme, la gente aquí se está ahorrando el 90 por ciento de los impuestos que cobraban el Municipio y el Estado”, aseguró el Secretario.

Agregó que este miércoles se firmaron 250 escrituras del total de alrededor de 900 que se tienen que escriturar, por lo que invitó a los vecinos que no se han registrado, a que se acerquen a estas mesas de escrituración o a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), para hacer el trámite correspondiente y que dentro de poco estén firmando sus escrituras, al igual que estos 250 propietarios que confiaron y que en el mes de mayo podrán recibir el título de su propiedad.

Puso a la orden el número de WhatsApp de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial para todos aquellos que quieran iniciar su trámite de escrituración: 844 608 05 95; número que está activo las 24 horas del día.

De la misma manera, indicó que este tipo de acciones se están llevando a cabo en 114 lugares diferentes en los 38 municipios del estado, en los que se liberan problemas como este.

Recordó que la meta para fin de año es liberar seis mil escrituras, y que al momento se han entregado alrededor de mil 400.

Acompañaron al titular de la SEVOT en esta jornada de firmas de escrituras, Miguel Ángel Leal, Director de la CERTTURC; Ramón Verduzco Argüelles, Director del Registro Público de la Propiedad; Ricardo Aguirre, Director de la Comisión Estatal de Vivienda; Juan Manuel Guajardo, director registral de la Región Sureste; Alfonso Maldonado, coordinador de la SEVOT de la Región Sureste. (EL HERALDO)