Disfruta de la Noche del Observatorio este 12 de Abril

Como parte de sus actividades de divulgación científica, la Universidad Autónoma de Coahuila invita al público en general a disfrutar de los cuerpos celestes en la Noche del Observatorio, este viernes 12 de abril.

A través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, se llevan a cabo una serie de actividades académicas para compartir conocimientos sobre cuerpos celestes que pueden ser observados desde la ciudad.

A partir de las 20:00 y hasta las 24:00 horas se podrá tener acceso al telescopio principal ubicado en el domo, telescopios, refractor móvil y binoculares, disponibles en la terraza del Observatorio.

En el anochecer de este viernes y debido al reciente horario de verano, el Sol apenas se estará poniendo en el  horizonte, por lo que todavía se contará con luz, por lo que se esperará un poco más para tener el cielo oscurecido por completo.

El único planeta que se podrá observar de manera óptima durante la sesión será Marte, que estará visible hasta la media noche, Venus y Mercurio se habrán puesto antes que el Sol, por otra parte, Júpiter se empezará a observar hasta pasada la 1:00 de la mañana y Saturno alrededor de las 3:00 de la mañana.

En cuanto a estrellas, se observarán las dos más brillantes del cielo, Sirio y Canopus, también a Capella y a Rigel, que les siguen en cuanto a brillo.

En esta ocasión estará presente uno de los objetos más llamativos que se pueden observar a través del telescopio: la Luna, de la cual se podrán distinguir con facilidad sus rasgos superficiales, como los cráteres, justo esa noche entra en su fase de cuarto creciente.

La observación astronómica iniciará a las 20:00 horas y concluirá a las 24:00 horas, para más información contactarse al teléfono de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas 414 47 39, al grupo en Facebook “Observatorio Astronómico FCFM UA de C” o al correo electrónico observatorio@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)