DE BUENA FUENTE

MAL Y DE MALAS

Mala, muy mala suerte tienen los empresarios y habitantes de la región carbonífera de Coahuila, pues la entrega de contratos de aprovisionamiento para la CFE deberán esperar a que concluya la impugnación de la Prodemi en contra de la empresa Minera y Acarreos Flores.

Como se recordará, esta empresa licitó y obtuvo un millonario contrato ante la CFE, por más de 160 mil toneladas de carbón, en un principio apalabradas para la Promotora Minera del Gobierno estatal.

Con la impugnación, los contratos programados para iniciar en mayo, deberán esperar a que exista el resolutivo oficial sobre la legalidad del contrato a la compañía Minera y Acarreos Flores.

¿Y mientras de que van a vivir las familias mineras?

Es pregunta, conste.

 

TODOS COLUDOS…

El prestigiado psicólogo John Gartner, analizó recientes discursos del Presidente Donald Trump, y concluyó que el mandatario estadunidense padece principios de demencia senil.

El reporte médico establece que Donald tropieza y confunde palabras durante sus discursos, con un evidente deterioro en el lenguaje y la presencia de Alzhéimer.

Gartner recomienda una serie de análisis cognoscitivos, para diagnosticar con mayor certeza el estado mental del presidente de Estados Unidos.

Y no es por intrigar, pero PRI y PAN pueden ponerse listos y enviarle al doctor Gartner una semana de grabaciones de las mañaneras del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, a ver qué conclusiones tiene del líder social de Morena?.

Ya entrados en gastos, Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, y Chuy de León, dirigente del PAN, pueden ponerse diligentes y enviar al connotado psicólogo algunas conferencias de prensa de la “Bella durmiente, Eva Galaz, y del Mino Senador, Armando Guadiana Tijerina.

Seguro que algún padecimiento mental les encuentra, y no por mala salud, sino simplemente por cuestiones de edad.

Ya ve usted que doña Evita y don Armando pasan ya de los 72 años, aunque se vean de 30.

Ambos legisladores de Morena, a veces fingen que se les van las cabras, pero las más de las ocasiones, en verdad se les van.

 

¿Y DONDE ESTÁ EL ALCALDE?

Nada oficial se conoce acerca de la huelga de hambre realizada por el alcalde de Allende, Antero Alvarado, en el puente internacional Piedras Negras – Eagle Pass, Texas.

Unos dicen que el intenso calor y el solazo hicieron estragos en la nívea piel de Antero, y ahora luce como un carbón, por lo que empleados del Servicio de Inmigración lo confundieron con un migrante de Biafra, y ya le tramitan visa humanitaria.

Otros aseguran que no hay tal huelga de hambre, pues en las madrugadas se le aparece el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, con infusiones energéticas y miel de abeja, que le da a beber, mientras masajea sosegadamente sus extremidades con árnica y mariguanol.

¿Será?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor