DE BUENA FUENTE

Pascualín, pascualón…

Si usted mira por los caminos de México a Lupita Oyervides, avísele por favor que está por iniciar la semana santa y es un buen momento para promocionar los siete Pueblos Mágicos de Coahuila.

La aún titular de la Secretaria de Turismo, fue vista en Acapulco, con un stand de promoción turística de la entidad, intentando convencer a visitantes y empresarios a cambiar el destino de playa por el senderismo en Cuatrocienegas, y la procesión del silencio en Viesca.

Ahora sí que la paisana le fue a vender chiles a Clemente Jackes, y de paso se dio una vuelta por la Quebrada, para intentan contratar a los icónicos nadadores y traerlos al Cariño de la Montaña, en la región centro desértica.

Ya en serio, es triste observar la nula promoción de los siete Pueblos Mágicos coahuiltecos, en la víspera vacacional de Semana Santa, por parte de la dependencia a cargo de Lupina.

Y no es solo falta de presupuesto, también adolece de capacidad, creatividad, responsabilidad, y sobre todo, ganas de hacer bien su trabajo.

¿Si no quería ser Secretaria de Turismo, para que lo acepta?

La monclovense está por iniciar su viacrucis, y se lleva de paso, a los coahuilenses.

Ya de perdis, que regale huevos de Pascua en las entradas de los sitios turísticos.

Aunque los facture como de Gallo y Gallina…

 

Rascabuches…

El pleito entre el Sindicato Minero y la CTM, por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la empresa Teksid, de Frontera, ocasiona inestabilidad laboral entre los trabajadores

El Sindicato minero ganó a la CTM, la representación de los trabajadores en una elección abierta y voto secreto.

Pero ahora la empresa rechaza la legitimidad del Sindicato y mantiene las negociaciones contractuales con el líder cetemista Tereso Medina.

El asunto amenaza con hacer parar la productividad de la empresa, pues los miembros del Sindicato ganador, no aceptan lo negociado por la CTM.

Tereso Medina, fue uno de los líderes sindicales firmantes del pacto por la estabilidad laboral en Coahuila, pero en los hechos se comporta como un esquirol y porro obrero.

Como que le está rascando mucho el buche al tigre Napoleón.

 

Haiga sido, como haiga sido…

Atrás quedaron los tiempos en que Coahuila ocupaba los primeros lugares en el país, en temas de violencia, homicidios y desapariciones.

Según el Índice de Paz, del Instituto para la Economía y la Paz, en el 2018 las entidades con mayor índice de violencia, fueron Baja California, Guerrero, Colima, Quintana Roo, Chihuahua y Guanajuato.

Coahuila dejo de aparecer en la estadística de la violencia, y hay que reconocer que fue durante el sexenio de Rubén Moreira Valdez, cuando hubo un importante decremento en este impactante rubro.

.

Atrastiempos aquellos en que Coahuila ocupaba los primeros lugares en violencia, homicidos y desapariciones.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor