Cumple Alcalde con Saltillo en sus primeros 100 días de gobierno

Se consolida Saltillo como referente nacional

Durante sus primeros 100 días de gobierno, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reafirmó su compromiso con los saltillenses y aseguró que con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, se han llevado a cabo grandes programas y obras en beneficio de todos los ciudadanos.

Con grandes obras de infraestructura, equipamiento para la seguridad, apoyos sociales, acciones a favor del campo, eventos de talla internacional que fomentan el turismo y mecanismos para mejorar la competitividad, el gobierno municipal está respondiendo a la confianza de la gente con resultados contundentes.

“Hemos cumplido, Saltillo tiene un plan y un rumbo, hemos ido trabajando sin improvisar, bajo una planeación donde prácticamente todo lo que hemos hecho está ligado con el sentir y pensar de la gente” dijo el Alcalde Manolo Jiménez.

Por ello, gracias al trabajo en equipo con el Gobernador Miguel Riquelme, a través del programa “Vamos a Michas”, se invertirán 250 millones de pesos en dotación de servicios básicos al interior de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo.

Además, este año se avanza en las grandes obras de infraestructura que se realizan en la ciudad, como el Multideportivo El Sarape, la ampliación de los bulevares Los Valdez, José Narro Robles, Otilio González y Los Pastores, así como la carretera Saltillo Derramadero.

“Saltillo es referente en México como una de las mejores ciudades para vivir. Estamos en el top de desarrollo económico, generación de empleos y seguridad”, señaló Jiménez Salinas.

Por segundo año consecutivo, el municipio de Saltillo fue el primero en Coahuila en contar con su Plan Municipal de Desarrollo, mismo que fue avalado por unanimidad por las fracciones edilicias que conforman el Cabildo para el periodo 2019-2021.

Este plan fue diseñado mediante los resultados de los foros de consulta ciudadana, de los cuales surgieron más de 350 propuestas en 6 distintos ejes, con la participación de 340 saltillenses, entre empresarios, comerciantes, estudiantes, representantes de la Academia, artistas y deportistas, entre otros.

Jiménez Salinas resaltó que en el primer mes del año el INEGI ubicó al Gobierno Municipal de Saltillo como el tercero más eficiente del país, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU.

El Alcalde aseguró que la seguridad seguirá siendo uno de los temas de mayor prioridad en su gobierno, por lo cual, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, se reforzó la policía municipal con un incremento en el número de elementos, de patrullas, capacitación y compra de equipo.

Agregó que se desarrolla el proyecto de instalación de nuevas cámaras y reparación del sistema de transmisión y almacenaje de datos del c2 con una inversion de 10 millones de pesos

Enfatizó que recientemente se logró la cifra de más de 20 mil personas dentro de los Grupos Ciudadanos de Seguridad, quienes participan en las tareas que permiten preservar la paz en la ciudad.

En estos primeros 100 días de gobierno, el Alcalde inauguró obras de pavimentación y drenaje pluvial sobre la calle Marte, de las colonias Valle de las Torres y Satélite Norte, puso en marcha el programa de rehabilitación de plazas públicas en el que se atenderán 200 áreas verdes, e inauguró los Centros Comunitarios en las colonias Zaragoza y Amistad II, por lo que ya Saltillo cuenta con 22 espacios de este tipo que brindan actividades que fortalecen la cohesión social y el desarrollo integral de las familias.

En la colonia Bellavista al iniciar los trabajos de recarpeteo, se anunció que en este programa se invierten 60 millones de pesos para brindar mantenimiento a vialidades de todos los sectores de la ciudad.

También se realizó una gira de trabajo por la zona rural del municipio para entregar obras y apoyos por más de 18 millones de pesos a las comunidades rurales y anunció el arranque del programa techos 2019.

Con el objetivo de mantener limpia la ciudad, el Alcalde entregó seis camiones recolectores de basura nuevos con una inversión de poco más de 13 millones de pesos, además de entregar vehículos y herramientas para la dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente, para la operación del programa Bellos Saltillo, donde se invirtieron más de 10 millones de pesos.

Durante los primeros días de gobierno se puso en marcha también la primera etapa del Plan de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público de Saltillo, con el objetivo elevar la calidad del servicio.

Se logró llegar a 31 consejos ciudadanos que vigilan el cumplimiento del Gobierno Municipal y brindan sus propuestas para mejorar.

En el rubro de desarrollo social, está en marcha la convocatoria para entregar 10 mil becas a estudiantes del nivel básico, así como de medio superior.

Y en materia de desarrollo económico y turismo, se realizó la Rosca de Reyes más grande del mundo y el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, al que asistieron más de 40 mil personas. Asimismo, el municipio participó con un stand en el Festival de Austin South by Southwest, en Texas.

Por parte del DIF Saltillo se cuenta ya en el año con 8 ediciones del programa Mercadito Por Ti Saltillo, que ha sido reconocido internacionalmente, beneficiando a habitantes de las colonias Universidad Pueblo, 10 de mayo, Lomas del Pedregal, Mirasierra, 23 de noviembre, Anáhuac, Venustiano Carranza y San José de los Damnificados

Se operaron a 100 ciudadanos de cataratas y se beneficiará a 100 más, además de entregar 201 aparatos auditivos, con lo cual se llega a mil 484 aparatos entregados desde el 2018 a la fecha.

Recientemente, el alcalde Manolo Jiménez realizó una gira de trabajo en la ciudad de Austin, Texas, donde se reforzaron los lazos entre ambas ciudades mediante diversos eventos relacionados a la actividad turística, comercial, cultural, diplomática y económica. (EL HERALDO)