Atiende Educación Coahuila a 63 escuelas afectadas por lluvias en Piedras Negras

Piedras Negras.- La Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con el Municipio de Piedras Negras, escuelas y la Sociedad de Padres de Familia, atienden a los 63 planteles que resultaron con afectaciones por las lluvias registradas en la ciudad recientemente, informó Arón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte.

Algunos planteles de educación básica resultaron con daños menores y otros con mayores, que ya se están solucionando con el apoyo del Municipio, escuelas, padres de familia y alumnos; y se realizó un recorrido por 20 escuelas con personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado para revisar las condiciones de infraestructura.

Se envió el reporte a la Secretaria, y sólo se espera recibir el apoyo correspondiente, dijo Rodríguez de Lara.

Expresó que ya se reiniciaron clases en dos escuelas, la primaria Adolfo López Mateos y el Jardín de Niños Diego Rivera, ambas en la Colonia Burócratas, que tuvieron necesidad de suspender clases por problemas en el drenaje, ya que Protección Civil y el Sector Salud dieron la indicación para realizar acciones de sanidad en ellas.

Agregó por otra parte, que con el inicio del período de Semana Santa, en que se suspenden actividades en las escuelas durante dos semanas, hasta este viernes se recibirá bajo resguardo equipo de los planteles en la bodega habilitada para tal efecto. (EL HERALDO)