Abriría balneario natural Las Playitas en Cuatro Ciénegas

 Monclova.- El balneario natural “Las Playitas” en Cuatro Ciénegas está por abrir para Semana Santa o en  verano, como nuevo atractivo con ingreso controlado,  informó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

En agosto de 2015, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente levantaron la clausura de las Playitas, sin embargo sus propietarios determinaron mantenerla cerrada hasta ahora que pretenden abrir al público.

El presidente de la OCV anunció que los propietarios trabajan en la idea para permitir en Semana Santa el ingreso controlado de grupos pequeños que podrán bañarse en las aguas naturales para luego hacerlo más extensivo.

«Posiblemente para vacaciones largas, en el verano ya la puedan abrir, pero no tengo el dato exacto, lo que sí es que querían entrar a trabajar con camiones y todo, pero tienen que ver exactamente qué normas hay que seguir», comentó.

Ayala Quintanilla destacó que la apertura de Las Playitas sería un detonante para Cuatro Ciénegas luego de que sólo Los Mezquites están abiertos a público para nadar, sería otro sitio importante para conocer en el Pueblo Mágico.

Indicó que para la Semana Santa del período vacacional de Semana Santa, esperan 80 mil visitantes con una derrama promedio por persona de 800 pesos con estancia y consumo. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)