Abrirá en 2020 extensión del Museo del Desierto en Cuatrociénegas

El director general del Museo del Desierto, Arturo González, dijo que esa institución trabaja en los preparativos técnicos y operativos para la apertura el próximo año de la extensión que tendrá el museo en el municipio de Cuatrociénegas.

En entrevista, el director señaló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de este nuevo espacio, que contribuirá a preservar el patrimonio ecológico de Cuatrociénegas y servirá también como lugar para la reproducción de especies emblemáticas como el lobo mexicano y el borrego cimarrón.

Igualmente, Arturo González dijo que esta sucursal del Museo del Desierto, contribuirá también a detonar el potencial turístico de Cuatrociénegas.

«Ya hicimos el proyecto ejecutivo, es una extensión del Museo del Desierto, pero básicamente es un centro de investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila que ya inició con una unidad de información que concentra todas las publicaciones científicas y todo lo que se ha generado sobre Cuatrociénegas para que las decisiones que tomemos en este lugar estén basadas en la información científica que podamos tener como aval y que permita que conservemos este lugar de la mejor manera», señaló el directivo.

«Junto con ejidos, y el Gobierno Municipal de Cuatrociénegas vamos a lograr mejores condiciones para las personas de ese municipio, la flora y la fauna de este lugar, y los turistas que valoran tanto esta área natural protegida. Será un museo mucho más generoso, tendrá muchos más ejemplares de animales, lobo mexicano, borrego cimarrón, y otras especies que antaño tuvieron una presencia importante en esa zona», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)