Sería un atropello a la Constitución cobro del predial por parte de la Federación, dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que la sola posibilidad de que sea el Gobierno Federal quien se haga cargo del cobro del impuesto predial de los municipios, sería un atropello a la Constitución, y un lamentable retroceso, puesto que la estructura gubernamental que rige al país está hecha para que los tres niveles trabajen de manera coordinada, y sea posible beneficiar con obras y programas a los estados y municipios.

En entrevista, el edil pidió al equipo de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sintonice y establezcan acuerdos para dejar de enviar malas señales a los mexicanos, que no hablan más que del descontrol y la falta de proyectos que existen al interior del Gobierno Federal.

“Estoy plenamente seguro que (el presidente de la República) lo va a desmentir, porque vamos hacia atrás. En caso de que se les ocurriera implementar esa idea sería un retroceso total, se deja de respetar la autonomía, se atropella con todo la Constitución y se deja de aprovechar esa estructura que existe en el país. No por nada se crearon los estados, no por nada se crearon los municipios, esa estructura gubernamental existe para que en conjunto se trabaje en equipo y poder aterrizar y que llegue a la gente los diferentes programas, obras y proyectos”, expuso el alcalde.

Asimismo, el alcalde reiteró que a raíz de las malas decisiones que se han tomado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayor parte de los mexicanos están viendo la inmovilidad en que comienza a sumirse el país por la falta de obras y programas de beneficio para la población.

“Confío en que el presidente va a desmentir las barbaridades que dice su equipo de trabajo, y ojalá la gente del presidente se sintonice, porque unos dicen una cosa, otros dicen otra, y son muy malas señales que se mandan por parte de la Federación de una desorganización, de un descontrol, de que no hay un plan, no hay un rumbo, no hay un objetivo, y un país como el nuestro, que está dentro de las 20 economías más importantes del mundo, pues no se merece eso”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)