SALTILLO, S.A.

La vez que embargaron al FOVISSSTE en Saltillo

CUANDO EMBARGARON AL FOVISSSTE. Resulta que la maestra María Luisa AGUILAR CASTRO llegó tranquilamente a retirar su dinero al fondo del ahorro, y le dijeron que no podía hacerlo porque se estaba pagando la casa que había solicitado. Lo cual no era cierto. Nunca hizo trámites en ese sentido y la vivienda en cuestión se encontraba en la Ampliación Morelos y estaba habitada por un gestor del ISSSTE de nombre Gilberto LEDEZMA DE LA PAZ. Inició el juicio que duró años pero finalmente la autoridad judicial le dio la razón y la maestra jubilada con ayuda de la policía y el actuario, le embargó al FOVISSSTE; 8 computadoras de pantalla plana, 5 climas tipo minisplit de dos toneladas cada uno y una pantalla de plasma de 30 pulgadas. Así lo dieron a conocer medios impresos el viernes 18 de octubre de 2013.

+ TRIVIA: ¿En honor de quién se inventaron los chiles en Nogada?

+ UN ÁRBOL pistachero tarda entre 6 a 7 años para que empiece a dar pistaches… ¡Y entre 15 y 20 años para que los de en abundancia! Es por ello que son tan caros, y el árbol los da cada año solamente.

+ NO SE equivocó el Gobernador Miguel RIQUELME al nombrar a Guadalupe OYERVIDES como Secretaria de Turismo y de los Pueblos Mágicos. El pabellón de Coahuila destacó en el “Tianguis Turístico” a nivel mundial en Acapulco. El próximo será en Mérida, Yucatán.

+ ADIVINANZA: Caja llena de soldados, todos largos y delgados con gorritos colorados.

+ EN LA Farmacia: -Oiga me da una viagra. -¿Trae la receta? –No, pero aquí traigo al enfermito.

+ DURA CRÍTICA hizo Cuauhtémoc CÁRDENAS al Presidente López OBRADOR al calificar el discurso de la 4T de confuso, y que se busquen recursos solo con recortes sin recaudación. Dijo que se ignora como entrarle al tema migratorio y que de no corregir el camino, lo que habrá es una segunda o tercera deformación.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Isela LICERIO LUÉVANO, Javier ALDRETE SANTACRUZ, Jesús SOTOMAYOR HERNÁNDEZ –en Torreón-, José Santos GARCÍA REYES –en Torreón-, Arturo ESTRADA ALARCÓN, Susana MARQUEZ SÁNCHEZ, Francisco GARCÍA URRUTIA –en Torreón-, y Perla NÁJERA CORPI.

+ EL HUMANO promedio tiene entre 1 y 2 kilos de bacterias en el interior de su cuerpo, y cerca de cien gramos de ácaros en toda la superficie de la piel.

+ NO TE RINDAS: “Caminando descubrí hacia dónde me dirigía”. (IRVING LAYTON).

+ LENTAS LAS investigaciones de la Fiscalía en Ramos Arizpe, en contra del ex alcalde Ernesto BOARDMAN por la denuncia que presentó en su contra el empresario hotelero, Héctor Horacio DÁVILA, que dice construyó con recursos públicos en un terreno de su propiedad.

+ DESDE EL gobierno de la República, hasta su mayoría en el Congreso, se promueven acciones regresivas en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, de ahí que “no daremos ni un paso atrás en la defensa del reconocimiento de los derechos de este sector”, advirtió la presidenta del CEN del PRI, Claudia RUIZ MASSIEU.  Durante la ceremonia, le tomó protesta a María Thalina ALMARAZ GONZÁLEZ, como nueva Coordinadora Nacional de Regidoras del ONMPRI. Ante Hilda FLORES ESCALERA y Mariana BENÍTEZ TIBURCIO, presidenta y Secretaria General del ONMPRI, respectivamente.

+ UN SEÑOR LLEVA una hora sentado en un bar mirando la copa sin beberla, cuando llega un camionero alto y gordo, y se bebe la copa de un solo trago. El pobre hombre se echa a llorar y el camionero le dice: -¡Vamos buen hombre, era solo una broma, ahorita le pido otra copa! –El señor le contesta: -No, no es eso, es que hoy ha sido el peor día de mi vida. Primero llego tarde al trabajo y me despiden. Luego al llegar donde había dejado mi coche, me lo roban. Camino a mi casa y veo a mi mujer con otro hombre, y me vengo para acá, y cuando por fin iba a terminar con todo esto, llega usted y se toma mi copa de veneno.

+ SALUDAMOS A otra de las 14 alcaldesas que tiene Coahuila. Belén De la Rosa SEGURA, de Escobedo del PRI. Un día antes fue Matilde Estrada Torres, de Guerrero de Acción Nacional.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: GASPAR: Su número de la suerte es el 2, tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Piscis, y Tauro. PERSONALIDAD: Sentimentalmente Gaspar es servicial y atento y busca una pareja afín a su personalidad. Es cooperador y muy buen negociante.

+ HAY ALREDEDOR de seis mil cuatrocientos roedores de diferentes tipos en el mundo. Un objeto de plata delicado se puede limpiar con “salsa tabasco”.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DESTINO: Aquello que nos sucede mientras andamos en otras cosas.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No vine al mundo para estar solo, pero tampoco para estar con cualquiera.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: caja de cerillos.

+ SABÍA USTED Que, Tailandia ocupa el primer lugar como el país con mujeres que le cortan el pene a sus esposos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Lo inventaron Las Madres Contemplativas en honor de Agustín de Iturbide.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué margina tanto a los comunicadores el Director de Prensa del Congreso del Estado, Pedro Medina?

+ Y NOS leemos mañana. ¡Alégrate! ¡Estás vivo!

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorNOMAS UNA
Artículo siguienteZAGAL 
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.