Regidor apoyará a escuelas con material para juegos didácticos

Carlos Rodríguez Alcantar, primer regidor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, dieron a conocer que próximamente se hará la entrega de cientos de kilos de madera y otros materiales a la Secundaria Técnica de Ramos Arizpe para que los alumnos puedan realizar juegos didácticos.

Por medio del taller de carpintería de esta escuela, los alumnos estarán realizando juegos didácticos para otras instituciones educativas, con la finalidad de volver un poco a lo tradicional, ya que se realizarán palillos chinos gigantes, jengas y cuerdas.

El regidor mencionó, que el objetivo de esta iniciativa es que lo jóvenes puedan distraerse un poco en otro tipo de cosas que no sean las redes sociales ni aparatos electrónicos, comentando que estos juegos ya quedaron en el olvido.

“Con esta iniciativa tenemos la finalidad de que los jóvenes se desconecten un poco de todas estas ondas de las redes sociales y los celulares, queremos que vuelvan un poco a los juegos tradicionales como los palillos chinos, la cuerda y el jenga. Creemos que, con este material, los muchachos puedan interesarse en estos juegos con los que muchos crecimos”, dijo el primer regidor.

La primera entrega de material consta de madera, tubos de PVC y cuerdas, con el objetivo de que esta escuela realice los juegos para los bachilleratos y secundarias de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)