Personal del DIF y del Ayuntamiento se capacitará en servicio a discapacitados

La directora del departamento de inclusión y personas con discapacidad del DIF de Ramos Arizpe, Margarita Escalante Contreras, dio a conocer que el personal de esta dependencia y del Ayuntamiento recibirán una capacitación en temas de atención a personas con capacidades diferentes.

Este próximo miércoles 24 de abril, personal del DIF y del Ayuntamiento recibirán una capacitación por parte del personal de aeropuerto Plan de Guadalupe, precisamente en materia de atención y servicio para personas con discapacidades y rutas de acceso para estas personas especiales.

El objetivo de esta capacitación, es poder mejorar el servicio a las personas cautivas que estas dependencias reciben con capacidades especiales, y al mismo tiempo, con las personas que trabajan en las mismas, ya que en el DIF y en el Ayuntamiento laboran personas con algún tipo de discapacidad.

“Yo creo que esta capacitación será de mucha utilidad para la dependencia y para todas las personas que trabajamos aquí, no solo recibimos personas con discapacidad, también tenemos compañero en estas condiciones que merecen lo mejor de todos nosotros”, dijo Escalante Contreras.

Actualmente, el DIF de Ramos Arizpe tiene un aproximado de 50 personas con capacidades especiales que acuden a distintos tipos de terapias diariamente en esta dependencia, y son 10 discapacitados los que trabajan en el DIF y en el Ayuntamiento. (GABRIEL MARTINEZ)