NOMAS UNA

Las golondrinas…

Nomás una semana ha pasado desde que hablamos de uno de los lastres que desafortunadamente tiene el gobernador Riquelme en su equipo de trabajo, el señor Jorge Chapoy hoy todavía encargado del deporte en Coahuila, pero que afortunadamente no va a durar mucho ya ahí; es más, se dice que no pasa de semana santa, pues el relevo para este individuo ya se encontró. Ahora les platicare quien llegaría en lugar de Jorge “la rata del deporte “ Chapoy, pero antes un saludo a todos los deportistas coahuilenses que han estado bajo la conminación del disque director del deporte, abusando de presupuestos, dejando ir talentos a otros estados y no apoyando por igual a deportistas salvo sus favoritos, y también quienes laboran en el INEDEC Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, pueden respirar tranquilos, pues ya no habrá nominas secuestradas, rebajas injustificadas, y tendrán un trato como debe ser.

Ahora bien quien llegaría a ocupar esa dirección seria…la lagunera Alina Garza Herrera, deportista coahuilense quien participo en Tae Kwon Do ganando medalla de bronce en los juegos panamericanos de 1996 en la Habana Cuba y quien ha estado cerca de deporte en Coahuila desde el 2013 cuando el entonces alcalde de Torreón Miguel Riquelme, hoy Gobernador del Estado, la nombro titular de la dirección del deporte en Torreón.

El pasado mes de febrero del 2018 Alina fue nombrada ahora por el gobernador Riquelme como coordinadora del deporte en la región laguna del estado de Coahuila, impulsando el deporte en toda esta región por poco mas de un año y que sus resultados y compromisos con los deportistas de la región la han llevado a ser la siguiente directora del INEDEC. De ser así, muy probablemente saldríamos de ese horroroso lugar numero 20 de la olimpiada nacional en el 2018 para volver a estar dentro de los primeros 10 como cuando llegamos a estar en el lugar numero 7 del medallero general en olimpiada nacional, previo a la llegada de Chapoy a este instituto. Enhorabuena por el deporte de Coahuila; mi gober, bien ahí, por ese cambio.

 

GLOBITOS

Dándole un giro total a lo que comentábamos previamente, hay un meme en boga que dice: se tenía que decir y se dijo.

El globofest saltillo 2019 fue un verdadero y total mugrero. Ese es el sentir de muchos saltillenses y gente que vino del interior del estado o de otros estados cercanos a Coahuila para presenciar ese evento.

Una total y vil estafa, en la que lo que menos había en el globofest eran globos; pagar $300 pesos de entrada para ver “los globos” que no estaban es un robo, además de todas las demás actividades extraordinarias que se contaban, tales como unos cuantos puestos como los de la feria, donde pagas $20 pesos por entrar, así como también brincolines para los niños que te cuestan desde $10 pesos, claro a precios accesibles, así como una gran variedad de restaurantes que debido a las altas rentas que les cobraron tenían que dar los tacos a precio de oro, o bueno, eso parecía pues el precio de una orden de bistec superaba los $100 pesos. Y claro, sin olvidar el maravilloso show musical que se presento en el teatro del pueblo, en un evento familiar disfrutando de música par todas las edades desde canciones infantiles hasta música de los 80 y 90. Por supuesto, no había rock pesado ni nada por el estilo que inquietara a los niños, para nada.

Lamentable que se juegue de esa manera con la ilusión y expectativa de los saltillenses. Señores empresarios, no prometan lo que no pueden cumplir y si van a traer y realizar eventos de ese nivel, denle el nivel que se merece su evento. No se vale abusar como Saltillo fue abusado por el globofest 2019.

Exigimos una disculpa, así como aquel por la conquista.

 

 

Facebook Beto Morales

Twitter @betomorales_

Mail beto_mol@hotmail.com