No habrá más impuestos en mi gobierno, pero los que hay se cobrarán de manera efectiva; dice Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo que -durante su gobierno- no se crearán más impuestos para no afectar más la economía de los coahuilenses, pero aseguró que los ya existentes se cobrarán de manera efectiva y en apego a las facultades que establece el marco jurídico para el Gobierno del Estado, además de garantizarse los derechos de los propios ciudadanos.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles en el Bosque Urbano de Saltillo el inicio de la Campaña de Protección y Combate de Incendios Forestales.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad manifestada por la Secretaría de Hacienda de que el Gobierno Federal implementara nuevamente el cobro de la tenencia vehicular -lo cual fue descartado un día después por el presidente Andrés Manuel López Obrador- y asumiera  también por su cuenta la recaudación del Impuesto Predial, Riquelme Solís dijo que en lo personal no ve la posibilidad de que regresen a Coahuila esos impuestos, pero indicó que en su administración sí se implementarán medidas para eficientar la recaudación, y combatir el rezago u omisión en el pago de impuestos.

“El mexicano no está para pagar más impuestos, hemos buscado eficientar nuestra recaudación y también tratado de combatir el rezago o la omisión del pago de impuestos, y nos ha ido bien, ha habido una buena captación en Coahuila, pero creo que en el tema de tenencia y predial es algo complicado tanto para los 38 ayuntamientos como para el Gobierno del  Estado, y el abonar a deteriorar la economía de los mexicanos ya no está, ni debe estar en la mente del gobierno”, expuso el gobernante.

“Cuando entramos a gobernar debemos eficientar, y debemos de buscar los caminos correctos para poder tener una buena recaudación. Pero la invención de nuevos impuestos creo que es algo muy delicado dentro del ámbito de nuestra propia sociedad y dentro de la economía familiar”

Informó que actualmente, su gobierno ha recaudado alrededor del 52 por ciento del pago de derechos de control vehicular, y trabajará para obtener una cifra récord de captación en este año, además de establecer nuevos incentivos que no agredan a quienes pagaron en tiempo y forma, e iniciar la realización de operativos para que no haya un solo vehículo circulando sin placas. (ÁNGEL AGUILAR)