Limitarán el servicio a quien no pague adeudos de agua

Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, dio a conocer que próximamente esta dependencia se verá en la necesidad de limitar el servicio de abasto de agua a los usuarios morosos que no acudan a ponerse al corriente.

El gerente de COMPARA informó que primeramente se enviarán invitaciones a los que tengan cuentas pendientes con la dependencia para que acudan a realizar un convenio, con la finalidad de que puedan pagar su deuda en mensualidades.

Además, se les dará una prórroga de dos semanas para que acudan a liquidar su cuenta con COMPARA, para que una vez que inicie el mes de mayo, se realicen los primeros cortes a los morosos.

“Sabemos que no podemos cortar el suministro de agua en su totalidad, pero estaremos limitando el servicio a una cantidad de agua muy pequeña, con lo que prácticamente es imposible llenar un tinaco o realizar cualquier actividad como tomar un baño”, dijo Valdés Cuellar.

De igual manera, la participación de los contribuyentes en COMPARA ha sido muy baja, ya que después del trimestre de descuentos que tuvo la dependencia, únicamente el 50% acudieron a pagar su deuda.

Actualmente, la compañía cuenta con un padrón de 30 mil contratos, de los cuales la mitad continúan sin pagar, y las colonias que más presentan rezagos son Analco, Valle Poniente y El Mirador.

Así mismo, se sigue invitando a todas las personas con cuentas pendientes en COMPARA a que acudan a la dependencia a liquidar su deuda, a realizar un convenio o a firmar un contrato a las personas que no lo tienen. (GABRIEL MARTINEZ)