Invita Servicio Nacional del Empleo Coahuila a Jornadas Laborales 

La sede del Servicio Nacional del Empleo Coahuila en Saltillo (Victoria 608. Centro Histórico) oferta, de lunes a miércoles, todo el año, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, sus Jornadas Laborales en beneficio de la población que busca colocarse en alguna empresa de la localidad.

«Todos los días tenemos diferentes empresas. Estas jornadas las hacemos lunes, martes y miércoles, jueves y viernes seguimos recibiendo empresas, pero ahorita las jornadas principales son esos días. Todas las emanas tenemos estas Jornadas. Más o menos tenemos un 40 por ciento de cobertura de lo que las empresas están solicitando», indicó Lorena Fernández Salas, coordinadora de la Región Sureste, en entrevista con medios.

Informó que diariamente reciben hasta 100 aspirantes para formar parte de corporaciones como Whirpool, Manufacturas de Zapalinamé y Kimberly Clark, mismas que instalan sus stands en estas Jornadas.

«Somos una oficina que sirve de vinculación, recibimos a todo tipo de personas. Incluso estamos hablando de personas también con discapacidad, porque hay empresas que también están solicitando este tipo de personas. La cobertura es muy amplia, atendemos a todo tipo de personas, adultas mayores también. Estamos muy interesados en que las empresas nos contraten a la mayor parte de la gente», remarcó.

Al momento de presentarse en este Servicio, los interesados en aplicar para alguna vacante deben tener a la mano su CURP y una solicitud de empleo elaborada, misma que, en su defecto, al no presentarse se les facilita en el espacio, al igual que las copias de su documentación, de ser necesario. (OMAR SOTO)