Imparten taller sobre acoso y hostigamiento a reporteros de Coahuila

Foto: Pixabay (ilustrativa)

Con el propósito de sensibilizar a los reporteros respecto a los delitos de acoso y hostigamiento, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) impartió el taller denominado “Impacto en la Salud”.

José Ángel Acosta Briones, del Departamento de Psicología del CJEM, dijo que el taller fue dirigido reporteros, con el propósito de sensibilizarlos respecto a este tema, que tanta difusión ha alcanzado por el alto impacto que causa en nuestra sociedad.

Comentó que durante el taller se instruyó a los participantes a identificar cuáles son las conductas que se traducen en Hostigamiento Sexual y/o Acoso, pudiendo diferenciar entre una y otra, los ámbitos en los que se presentan y las sanciones penales aplicables.

De igual manera, se dieron a conocer a profundidad las consecuencias que invariablemente sufren las mujeres que han vivido esa problemática, tales como los efectos psicológicos, físicos, económicos y sociales, entre otros.

Al término de la exposición, las y los participantes agradecieron la invaluable disposición del Gobierno del Estado, a través del CJEM a cargo de Leticia Beatriz Charles Uribe, para facilitar la implementación de estos talleres, que resultan útiles herramientas en su función de informar. (EL HERALDO)