Exhibe Museo del Juguete 3 mil 500 ejemplares 

Figuras de emblemáticos de personajes de series, películas y caricaturas como Thundercats, Batman, Los Simpson, La Máscara y Los Cazafantasmas, son parte de los 3 mil 500 ejemplares que «El Museo del Juguete. 100 Años de Historia», exhibe en las instalaciones de Correos de México (Victoria 303. Centro Histórico), para disfrute de conocedores y aficionados.

«Llevamos 40 años de coleccionar juguetes. Tenemos alrededor de 15 mil piezas de las cuales ahorita estamos exhibiendo 3 mil 500. Tratamos de buscar las más icónicas con respecto a la apertura», mencionó en entrevista con El Heraldo, Arturo Reyes.

Entre la colección de este espacio itinerante, que permanecerá durante varios meses y que busca constantemente nuevas sedes para funcionar, existen juguetes de más de 100 años de antigüedad, lo que hace de este recorrido una oportunidad de ver figuras que están prácticamente desaparecidas o resguardadas por colecciones exclusivas.

«En estos años hemos investigado cada juguete, su fabricación y edición. También tenemos una gran cantidad de cómics que posiblemente próximamente los podremos exhibir, más de 200 cómics de diferentes épocas, específicamente en las que salió la historia de lo que ahora tenemos como juguetes», explicó.

El fundador de este concepto, informó que ya encuentra en búsqueda de un recinto con la capacidad necesaria para albergar su acervo de juguetes completo y espera que, en esta primera fase, alcance la popularidad que se merece.

«Hemos ido descubriendo la historia de cada juguete. La idea es tener en toda la ciudad las 15 mil piezas, que podamos verlas todas. Pueden visitarnos, aquí vamos a estar siempre recibiéndolos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía», finalizó. (OMAR SOTO)