Este sábado, inicia Cruz Roja operativo de atención y prevención por Semana Santa

 

A partir del próximo sábado la división de Socorros y Ambulancia de la Cruz Roja en Saltillo iniciará un operativo de atención y prevención por Semana Santa, con el que busca agilizar el tiempo de atención a emergencias que pudieran presentarse en las principales vías carreteras de la ciudad y sus alrededores.

«Nosotros iniciamos un operativo el día 13 de abril, Planeamos cubrir las principales carreteras con ocho ambulancias más un camión de rescate todos los días, desde este sábado hasta el domingo siguiente. Estamos al pendiente de cualquier situación que se presente. Cualquier persona que llegue a requerir los servicios de emergencia de la Cruz Roja, marque directamente al 911, que es el Sistema Estatal de Emergencias», compartió en entrevista con El Heraldo, Juan Carlos Rocha, coordinador de Socorros y Ambulancias.

El responsable del itinerario y movilidad de los vehículos de la institución aseguró que esta actividad beneficiará a la ciudadanía al gozar de inmediatez en su solicitud de servicio. A su vez, invitó a los vacacionistas y locales a manejar con precaución, revisar sus vehículos con anterioridad y no estar tras el volante al haber ingerido alcohol o estupefacientes.

«Aparte de tener mayor cobertura, estar más cerca de los puntos, sobre todo de las carreteras para, en caso de que se presente una situación ahí, que ojalá que no, llegar un poquito más rápido, evitando el tráfico de la ciudad», mencionó.

Por último, llamó a la sociedad a tener en cuenta los puntos estratégicos donde se instalarán ambulancias, tripuladas por personal capacitado para brindar el auxilio y atención a los automovilistas y paseantes.

«Colocamos ambulancias en las carreteras principales que es la 57, en el tramo de Los Chorros, nos ponemos ahí en Carbonera, en la 54; en el entronque a Derramadero, en la carretera a Torreón alrededor del kilómetro 12 y también cubrimos la Saltillo-Monterrey, teniendo una ambulancia en Ramos Arizpe», informó. (OMAR SOTO)