De suma importancia las estancias infantiles, defenderemos los derechos de las niñas y los niños: Azucena Ramos

 

Los derechos de las niñas y los niños son de suma importancia y hay que continuar defendiendo su derecho a recibir educación, señaló la Presidenta del PRI municipal, Azucena Ramos Ramos.

“Tenemos que continuar defendiendo los derechos de las niñas y los niños; en este caso a recibir educación inicial, que es fundamental en el desarrollo psicosocial e intelectual de nuestros niños”.

Ramos Ramos informó que este miércoles se presentaron en El Tribunal Federal con un grupo responsable de estancias infantiles y entregaron los expedientes correspondientes a 31 estancias infantiles con el objetivo de ampararse y que las mismas puedan seguir prestando el servicio a un universo aproximado de mil 500 niñas y niños que atienden en estos 31 centros de desarrollo infantil.

“Las 31 estancias representan aproximadamente el 30 por ciento que operan aquí en Saltillo. Son 89 las estancias que operan en la capital del estado”, dijo.

Agregó que estas 31 estancias están integradas debidamente, cumplen con todos los requisitos, con la normativa correspondiente para poder operar.

“Hago un llamado al Gobierno Federal para que reconsidere la importancia de este programa que contribuye al desarrollo integral de las niñas y los niños. Y que, además, brinda certeza importante para que padres de familia tengan un pleno desenvolvimiento laboral y social; que salgan a trabajar tranquilamente sabiendo que sus hijos están bien cuidados y seguros”, mencionó enfática.

Por último, dijo que estarán pendientes del proceso que inicia El Poder Judicial y esperan que a la brevedad se determine procedentes estos amparos.

“No vamos a dejar de insistir en este tema, ya que el quitar el presupuesto a las estancias infantiles está afectando a miles de familias y conlleva también, en el corto y mediano plazo, a un problema serio económico y social”. (EL HERALDO)