Con gran algarabía y espectacular respuesta de 13 mil aficionados saltillenses, el béisbol regresó a casa

Con gran algarabía y espectacular respuesta de 13 mil aficionados saltillense, el béisbol regresó a casa después de siete meses de ausencia con una fiesta y baile multicolor, rodeada de un espectacular show de juegos pirotécnicos de 5 minutos.

La serie inaugural se engalanó con la visita de los Acereros de Monclova que pagaron la cortesía y visitaron este martes el Parque Francisco I. Madero para protagonizar un gran espectáculo digno de una jornada inaugural.

Todo comenzó en punto de las seis de la tarde con la apertura de puertas. Aficionados asistentes disfrutaron de las activaciones de diversos patrocinadores y el ritmo musical de Son Latino en la explanada del Estadio.

En paralelo al arranque de esta experiencia, el Padre Juan Carlos Delgado, acompañó a directivos y jugadores para la tradicional bendición de las remodeladas instalaciones. Jugadores, trabajadores del estadio y diversos asistentes aprovecharon el encuentro con el párroco para pedir por la temporada de la novena de casa.

Tan pronto como los asistentes fueron llegando a sus butacas el protocolo dio comienzo con la presentación de ambas novenas, quienes en plena química con el público encendieron las primeras emociones generando gritos de apoyo y porras con los consentidos de los aficionados, presentados por la nueva voz Enrique Moreno.

Un video de semblanza en la historia de la novena verde fue la bisagra perfecta para ligar pasión y emoción, poniendo a los asistentes al filo de la butaca siguiendo cada detalle del evento.

Con la presencia de autoridades destacadas, encabezadas por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el alcalde Manolo Jiménez y la sociedad sarapera conformada por Cesar Cantú, Roberto Cabello, Jorge Verduzco y Juan Carlos Saade, dieron formalidad al evento que ante la presencia de la banda del Ejército Mexicano rindieron honores a la bandera acompañados por el cantante de banda Charly Pérez, dirigiendo a la multitud en la entonación del himno nacional.

A través de diversos capítulos y bajo el mando de la mascota consentida de Saltillo, Kike Conejo, la afición realizó honores a la bandera en el terreno, protagonizó el espectáculo gracias a un show de luces desde las tribunas con dinámica de la afición y sus celulares en la antesala del show de pirotecnia programada, que acompañada con un espectáculo de fuego y llamaradas robó las reacciones más inesperadas de la afición.

Animados con la presentación de la nueva porra verde y un espectáculo temático que movió lo más profundo de las emociones desde el diamante, se preparó el marco perfecto para cerrar con broche de oro en el lanzamiento de la primera de la temporada.

Acompañado del Presidente de la Liga, Javier Salinas, el 12 años Grandes Ligas e inmortal de los Saraperos de Saltillo, Armando Reynoso se encargó de formalizar con su lanzamiento al pentágono, inaugurada la temporada 2019 en la renovada casa de los Saraperos de Saltillo. (EL HERALDO)