Coahuila trabaja en reforzar una cultura de igualdad y no discriminación

Se realiza con éxito la jornada de sensibilización de prácticas positivas

La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social el Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad Y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), continúa con las acciones de su plan general de trabajo a través de las “Jornadas de Sensibilización”.

Este es un programa encaminado a la prevención de situaciones y prácticas de violencia entre estudiantes del nivel Básico de Educación.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección, dio a conocer que durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha podido sensibilizar a más de 23 mil estudiantes en los diferentes municipios del estado.

“Se cuenta con un equipo de especialistas en la materia que continuamente son capacitados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y así poder sensibilizar a niñas, niños y adolescentes generando una toma de conciencia de valores y prácticas sanas de convivencia efectivas, oportunas y positivas”, detalló Yeverino Mayola.

La funcionaria estatal informó que esta semana se llevarán a cabo charlas en escuelas de la Región Sureste, empezando por el Municipio de Arteaga, en la escuela Secundaria Técnica N° 23, con el tema de #CiudadaníaPorlaPaz. (EL HERALDO)