Cierra Lowe’s Saltillo, dejan en la incertidumbre a clientes y empleados

Este miércoles se hizo efectivo el cierre de la sucursal Saltillo de la tienda Lowe’s -cuyo giro estaba relacionado con la venta de material de construcción, herramientas, jardinería y decoración doméstica- dejando en la incertidumbre a decenas de empleados y a clientes que habían realizado la compra de mercancía, misma que desconocen si les será entregada.

Luego de hacerse pública en redes sociales la noticia del cierre de dicha sucursal sin previo aviso, EL HERALDO DE SALTILLO acudió al establecimiento para constatar esa información, sin embargo, personal de vigilancia privada se encontraba interceptando a cualquier persona que buscara ingresar, a pie o en vehículo, al negocio.

“Pues no sabemos a qué se deba el cierre, solamente nos dieron la indicación de decirle a la gente que hoy se suspenderían las labores, no sabemos si de manera parcial o definitiva”, señaló uno de los vigilantes.

Cabe destacar que, en el acceso principal de la tienda, se podía apreciar estacionada una ambulancia de servicios particulares, cuyos encargados, según se dio a conocer en redes sociales, atendieron a empleados que sufrieron crisis nerviosa al enterarse de que sorpresivamente, se habían quedado sin trabajo.

Asimismo, una cliente que había realizado desde el pasado viernes la compra de material de construcción por un monto de poco más de dos mil pesos, externó su preocupación, pues según manifestó, la mercancía le sería entregada entre lunes y martes, por lo que al no llegarle a su domicilio el material, acudió a reclamar, encontrándose con la sucursal cerrada.

“Yo creo que estuvo muy mal, debieron avisarnos desde el mismo día que hicimos la compra, ahora no sabemos quién nos va a responder, si se nos va a devolver el dinero o qué va a pasar. Nos dicen que chequemos la página, pero tampoco funciona”, señaló la cliente.

Este miércoles se hizo también público un mensaje en el que se da a conocer el cierre de operaciones de las sucursales de Lowe’s en todo el país, decisión que, de acuerdo con el texto, se tomó en noviembre pasado tras un proceso de evaluación de alternativas.

“Después de varios meses de análisis de dichas alternativas, el corporativo de Lowe’s decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México efectivo al día de hoy (sic), por lo anterior le informamos que nuestras tiendas permanecerán cerradas de manera permanente”.

“Queremos agradecerle a todos su lealtad y confianza durante todos estos años que nuestra empresa operó en México, en especial queremos agradecerle por el compromiso mostrado durante los últimos meses, por lo pronto, si tiene alguna duda con respecto a nuestro proceso, podrá encontrar más información en nuestro portal www.lowes.com.mx “, señala el mensaje. (ÁNGEL AGUILAR)