Anuncia el alcalde nuevos programas sociales

“La Más Chida”, “El Mandadón” y “La Mera Mera” llegarán para el segundo semestre de éste año

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que para el segundo semestre del año habrá programas sociales en apoyo a las personas que menos tienen, con los cuales la gente recibirá apoyo económico por parte del municipio y del Estado.

Las tarjetas “La Más Chida” La Más Chida Plus” “El Mandadón” y “La Mera Mera, llegarán a Ramos Arizpe en el segundo semestre del año para apoyar a grupos vulnerables de la sociedad.

Por parte del Gobierno Municipal, se implementará “La Más Chida”, la cual se repartirá entre un aproximado de 5 mil familias, y se les depositará 200 pesos mensuales, así como la tarjeta de “El Mandadón”, la cual será destinada para 3 mil familias del sector rural.

“La Más Chida Plus”, será para personas que tengan algún tipo de discapacidad y para personas que padezcan cáncer, y se les apoyará con depósitos mensuales de 500 pesos. “La Mera Mera”, es otro programa estatal que llegará a Ramos Arizpe en el segundo semestre del año, y aun no están definidos los montos.

“Estoy convencido de que los programas sociales están hechos para apoyar a la ciudadanía, sabemos que Ramos Arizpe es un municipio trabajador pero los sueldos no siempre alcanzan para satisfacer las necesidades de las familias, es por eso que lanzaremos estas tarjetas para apoyar a la gente”, dijo Morales Padilla.

Además, el alcalde mencionó que aún se están gestionando todos los requisitos para ser acreedor a este apoyo, pero aseguró que la gente se enterará a su debido tiempo para que puedan beneficiarse con estos programas. (GABRIEL MARTINEZ)