AMLO plantea que prensa revele sus fuentes en casos como la filtración de la carta al rey de España

(Xinhua/Str) 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó este miércoles la posibilidad de que la prensa revele sus fuentes de información en casos como el de la filtración de la carta enviada al rey de España.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de El Financiero, López Obrador consideró que los medios de comunicación son organismos de interés público y que, por ello, deben estar sujetos a un código de ética.

«No deben haber privilegios. Eso es distinto a la libertad de expresión, a la libertad de manifestación de ideas, pero cuando se trata de asuntos así, ¿por qué no revelar la fuenteSería interesantísimo», puntualizó.

El mandatario indicó que revelará el contenido de las cartas enviadas al rey de España y al Papa en las que planteaba que pidieran disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista.

«Voy a dar a conocer los textos, para que se conozcan bien, porque solo hubo una filtración del Reforma, que no sé dónde obtuvo el borrador de ese texto. Sería bueno que en aras de la transparencia, porque todos estamos obligados la vida pública cada día es más pública. ¿La transparencia nada más es del Gobierno o de todos?», señaló.

El presidente apuntó que en el acuse de recibo de la carta al Gobierno de España, se entregó un documento sin firma, por lo que pidió ahondar más en ese tema.

«Ayudaría mucho en aras de la transparencia que Reforma ayudara y dijera quién entregó el documento», dijo. (EL FINANCIERO)