ACONTECER

0
181

EN EL TOP 10

Mientras que, de acuerdo con el Índice de Paz 2019, 22 estados de la República tuvieron en el 2018 un aumento en sus indicadores de inseguridad, Coahuila se ubicó en el lugar seis nacional entre los que gozan de un mayor nivel de paz.

Esa es sin duda una excelente noticia para el estado, tomando en cuenta que la seguridad es la variable a la cual la mayoría de los ciudadanos le dan mayor importancia. Enhorabuena.

EJEMPLO NACIONAL

“En Saltillo conocí procesos locales que tienen apoyo y asistencia internacional. Hago un llamado a otros gobiernos locales para que tomen ese ejemplo para búsqueda de personas”, escribió en su cuenta de Twitter MICHELLE BACHELET, Alta Comisionada de la ONU como un reconocimiento para nuestro estado por las medidas que aquí se están tomando para coadyuvar en la localización de las personas desaparecidas.

Bachelet sabe de lo que habla. Ella misma fue víctima de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Es hija de un desaparecido, esposa de un ejecutado político, torturado, según lo declaró ella misma.

A PUNTO DE ABRIR

Será a finales de abril o principios de mayo cuando se inaugure el nuevo edificio que el INFONAVIT construyó en Saltillo, en la calle Lafragua casi en su cruce con Echeverría.

El nuevo edificio será mucho más moderno y funcional que el que tienen actualmente. Además, está mejor ubicado, éste si tiene estacionamiento, y se ahorrarán muchos miles de pesos en renta…

Al ser una dependencia federal, la inauguración la debe encabezar el súper delegado REYES FLORES, acompañado por el titular del Infonavit en Coahuila JAVIER ALDRETE (quien por cierto este jueves cumple años); aunque no se descarta que acudan también las autoridades a nivel nacional.

SE QUIERE REELEGIR

Por el rumbo de la UA de C, la que por lo visto no tiene llenadera es la  delegada sindical LUCY LÓPEZ,  quien  viajará este jueves a Parras, donde tendrá una reunión por tres días con los delegados sindicales  para buscar la reelección, aunque de acuerdo al reglamento actual eso no es posible (a menos que cambien las reglas); además de que ya estuvo en el cargo un año más de lo que corresponde y que los agremiados autorizaron.

La delegada espera que a cambio de algunas botellas de vino y un iPad los delegados la favorezcan con el voto. ¿No habrá otros universitarios que levanten la mano para ocupar el puesto? ¿A costa de que y de cuanto quiere seguir en el poder?

SE MUEVE EL MC

Dicen que quien ha estado muy activo es ALEJANDRO VILLANUEVA, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano para Coahuila, pues incrementó de forma notoria sus visitas al Estado, primero para entregar nuevos nombramientos otorgados para coordinadores regionales; y después para la designación de representantes ante el Instituto Electoral de  Coahuila. Por lo visto los del MC están en movimiento, y se puede adelantar que algo preparan con vistas a los próximos procesos electorales….

QUE YA SE VA

Ojalá BETO MORALES, quien se llevó la primicia, tenga voz de profeta y se haga realidad su pronóstico de que –por fin- JORGE CHAPOY dejará la dirección del INEDEC, y llegará a su lugar la lagunera ALINA GARZA HERRERA…Cuestión de unos días, dice Beto; que así sea, por el bien del deporte en nuestro estado…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios