Acerca Salud Coahuila información a jóvenes, con más módulos de servicios amigables

Más de 18 mil jóvenes coahuilenses de entre 12 y 19 años, se han beneficiado con las estrategias que ofrece la Secretaría de Salud del Estado a través de los Módulos de Servicios Amigables instalados en la entidad.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que en todo Coahuila hay 47 módulos ubicados en hospitales, centros de salud y en las ocho jurisdicciones sanitarias, a fin de acercar información a hombres y mujeres para que cuiden su salud y sus proyectos a futuro.

Uno de los principales objetivos de estos espacios es ofrecer a la juventud información sobre salud reproductiva, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se busca que los adolescentes aprendan a vivir su vida sexual sin riesgos, a que construyan un proyecto de vida y tengan una continuidad en la escuela, así como colaborar para que decidan el mejor momento para convertirse en padres o madres de familia.

En días recientes, el módulo de servicios amigables “Guadalupe”, de Monclova, recibió un reconocimiento nacional por su capacidad y efectividad.

En estos espacios se imparte temática como Derechos Sexuales y Reproductivos de los Adolescentes, Discriminación, Uso de Anticonceptivos, Planificación Familiar, Adicciones y Enfermedades de Transmisión Sexual, entre otros. Todos los beneficios son gratuitos y se manejan en total confidencialidad.

“Estos módulos son atendidos por profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y trabajadores sociales, quienes brindan asesoría a los jóvenes para guiarlos hacia un manejo responsable de su vida sexual”, explicó.

De esta manera, el Gobierno de Coahuila participa en un proceso de formación que ayuda a los jóvenes en la toma de decisiones informadas, responsables, protegidas y libres de prejuicios. (EL HERALDO)