A 100 días de trabajo de Chema Morales, realizan perforación del quinto pozo de agua

Este miércoles se realizó la perforación de un pozo profundo para abastecimiento de agua potable en la calle Oscar Flores Tapia y Fray Andrés Loza de la colonia el Cura, que abastecerá a las colonias El Cura, Anacahuita, La Palma y la Zona Centro. Es el quinto pozo que se perfora en los primeros cien días de la administración del Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales

El edil acompañado de Eduardo Valdés, Gerente general de COMPARA; Tomás Gutierréz, Secretario de Desarrollo Social; Omar Limón Lara, Director de Obras Públicas, síndicos y regidores del ayuntamiento, dieron el banderazo oficial para la perforación del pozo.

“Nuestro compromiso es tener más agua y más presión para Ramos Arizpe. Desde el primer minuto del primer día de la administración se perforó el primer pozo para abastecimiento de agua potable en la colonia Santos Saucedo y aquí estamos a cien días de administración perforando el quinto pozo en la colonia El Cura”, comentó el alcalde.

La obra consta de una perforación de 350 metros de profundidad con su aforo correspondiente el equipamiento con bomba sumergible de aproximadamente de 25 caballos de fuerza, un gasto estimado de 12 litros por segundo. La inversión total es de 2,400,000 pesos y se beneficiarán 15 mil habitantes de este sector.

“Yo lo dije, primer año de administración y tendremos que estar conectando 14 pozos de agua, en los últimos 10 años se conectaron 6 pozos, así que vamos a seguir trabajando, hasta que el tema del agua potable sea estable para los habitantes de nuestro municipio” expresó Morales Padilla.

Con esto se busca dar solución a la problemática del abastecimiento del agua, de igual manera, el alcalde mencionó que se seguirá trabajando para mejorar las distintas áreas del municipio, seguridad, alumbrado, bacheo, educación, apoyos al campo y tener un mejor Ramos Arizpe.  (EL HERALDO)