Tendrá el Instituto Electoral sede propia, costará 75 mdp

Este lunes se emitió el fallo para la licitación de la construcción del nuevo edificio del Instituto Electoral de Coahuila, por lo que en los próximos días se estará asignando el contrato a la empresa ganadora, informó la Consejera Presidente del organismo Gabriela María De León Farías.

Efrén Miguel Ayala de La Garza es la razón social de la empresa adjudicada, en un contrato de 74 millones 669 mil 70 pesos para la construcción del edificio y algunas partes de equipamiento, la funcionaria aclaró que existe un Comité de Adquisiciones en el Instituto que está llevando a cabo el procedimiento.

Las instalaciones constarán de área para el Programa de Resultados Electorales Preliminares, bodegas especiales para el resguardo de los materiales electorales, sala de sesiones, sala de capacitaciones y lugares de trabajo de cada una de las áreas que conforman el organismo.

Se espera terminar el proyecto para enero o febrero del año 2020, “que ya estaríamos en posibilidad de cambiarnos”, en tanto que actualmente se trabaja en el resto de los contratos, la solicitud y obtención de fianzas y de los permisos de construcción, detalló la funcionaria.

Expresó que generalmente cada inicio de año se solicita una cantidad adicional para el mantenimiento de los edificios, mismo que se define en la realización de cada presupuesto, de acuerdo a las necesidades específicas, particularmente si se realiza o no un proceso electoral.

Mencionó que, al edificio actual, ubicado en la carretera a Monterrey, se le han invertido alrededor de 27 millones de pesos entre renta y adecuaciones, “la renta está alrededor de unos 150 mil pesos mensuales y en proceso electoral se eleva a 250 mil pesos porque en procesos electorales se renta también la parte de abajo, y en las mejoras va incluido todo el equipamiento que se ha hecho al PREP, para que pueda operar que son la fibra óptica, luz, clima, entre otros”. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)