Revoca Tribunal del Estado sentencia al Padre Meño

El Tribunal de Juicio Oral en Saltillo revocó parcialmente la sentencia condenatoria en contra del sacerdote católico, Juan Manuel Riojas “Meño”, acusado de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa en contra del exseminarista Javier Calzada Tamez.

Según dio a conocer la abogada Vanesa Ramírez en una entrevista con La Rancherita del Aire, este martes se realizó la audiencia oral de la apelación que se interpuso luego de que al sacerdote fuera sentenciado a 15 años de prisión, el pasado octubre de 2018.

“Se revocó parcialmente. Esto significa que el proceso penal se va a reponer, se va a celebrar nuevamente, pero únicamente en la parte de la sentencia, que ya es la parte final, lo que quiere decir que los jueces tendrán que tomar todo el material de prueba para analizarlo una vez más y volver a dictar una sentencia”, dijo la abogada.

La nueva sentencia, que podría ser dictada en los siguientes 15 días, podría tomar una de cuatro vertientes: aumentar la pena hasta 20 años de prisión; disminuir los años de cárcel; dejarla la condena igual o declarar inocente al sacerdote.

Según la abogada en el juicio celebrado en octubre de 2018 en Piedras Negras detectaron más de 50 agravios.

El sacerdote Juan Manuel Riojas “Meño” seguirá en prisión preventiva como medida cautelar, y hasta que la sentencia no sea dictada nuevamente tiene derecho a la presunción de inocencia.

“El que acusa tiene que probar, y como defensa nosotros no vimos las pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia (en el pasado juicio)”, dijo la abogada. (EL HERALDO Con información de La Rancherita del Aire).