Realiza Unidad Canina demostración ante jóvenes

Jóvenes estudiantes de la preparatoria Ateneo Fuente recibieron a Bebeto y Darko, elementos de la Unidad Canina que realizaron una demostración del trabajo que realizan en pro de la seguridad en Saltillo.

El evento se dio a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud.

“Además de dar a conocer esta unidad, que fue creada por el alcalde Manolo Jiménez en el 2018, queremos que la ciudadanía conozca que ya hay canes trabajando en el tema de seguridad”, señaló Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito.

“Con estas visitas se genera también proximidad entre la corporación de policía y los alumnos, y crean un vínculo con los oficiales”, agregó.

Daniel Samperio, encargado del despacho del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a los jóvenes su asistencia y los invitó a seguir sumándose a este tipo de actividades de prevención.

Durante la demostración los perros Bebeto y Darko, ambos de raza pastor belga de tres años de edad, simularon la búsqueda de narcóticos, así como de defensa ante un ladrón y convivieron con los estudiantes de preparatoria.

Actualmente los canes trabajan en acciones de defensa y detección de narcóticos y de personas, desde los ocho meses de edad comienzan su entrenamiento para acatar órdenes en español, inglés y alemán. (EL HERALDO)