Policía de Guanajuato patrullará con Mustangs, Camaros, Corvettes y Cadillacs

Foto: Twitter @diegosinhue

En el marco del 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la Policía Rural y la Policía Turística, como nuevas División y Unidad de la institución, respectivamente.

Asimismo, presentó las nuevas patrullas, con modernos aditamentos, que recorrerán el estado. Estos vehículos son considerados de lujo y fueron asegurados a la delincuencia organizada.

El sitio web de El Heraldo de México publicó que Mustangs, Camaros, Corvettes y Cadillacs son los modelos de las unidades de seguridad guanajuatenses cuya imagen renovada está encaminada a ofrecer una “policía confiable y que refleje respeto, admiración, fuerza con humildad, servicio y amabilidad”, indicó el mandatario estatal.

Foto: Twitter @diegosinhue

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los elementos adscritos a la corporación y entregó una distinción a 126 de ellos por sus años de servicio, además de distinguir a otros 124 elementos por realizar acciones destacadas en su campo laboral.

Indicó que hace 186 años se creó el Batallón Primer Ligero como un cuerpo de seguridad, y hoy se convirtió en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, con operatividad más eficiente.

Dijo que se creó la División de la Policía Rural Estatal, cuya misión será ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno. (EL HERALDO DE MÉXICO)